Cómo eliminar de raíz la bacteria Helicobacter pylori naturalmente


Resultado de imagen para Cómo eliminar de raíz la bacteria Helicobacter pylori naturalmente
Durante muchos años, los médicos pensaron que los alimentos picantes, el estrés, el tabaquismo y los hábitos de vida eran las principales causas del dolor de estómago. Todo cambió en 1982 cuando se descubrió que la mayoría del dolor de estómago y las úlceras en realidad eran causadas por gérmenes. Se descubrió que un jugador importante entre estos gérmenes era la bacteria Helicobacter Pylori (H. pylori).


Qué es H. Pylori

H. Pylori es una bacteria muy común y se estima que más del 60% de la población mundial lo tiene en sus cuerpos. Muchas personas entran en contacto con la bacteria cuando son más jóvenes, pero también puede afectar a los adultos.

Las investigaciones han señalado que se encuentra con mucha frecuencia en personas que viven en países que carecen de agua potable y sistemas de alcantarillado adecuados, pero todavía no se ha confirmado una verdadera fuente de la bacteria.



Se puede transferir de una persona a otra simplemente al entrar en contacto con la saliva u otros fluidos corporales de otra persona haciendo cosas como compartir bebidas o compartir utensilios para comer.


¿Cómo afecta H. Pylori al cuerpo?

Para la mayoría de las personas, la bacteria no muestra muchos síntomas en su cuerpo y probablemente ni siquiera sepan que está allí, pero para otros puede atacar agresivamente el revestimiento del estómago. Después de que la bacteria dañe gravemente el revestimiento del estómago, entonces expone la pared del estómago de la persona afectada al ácido que su cuerpo utiliza para digerir los alimentos.

Cuáles son los síntomas de la infección por H. Pylori
Cuando el ácido digestivo actúa sobre la pared del estómago, puede causar:

Dolor de estómago leve o severo
Hinchazón
Incomodidad y vómitos
Eructos excesivos
Pérdida de apetito
Pérdida de peso
Estomago agrio
Eventualmente puede conducir a condiciones tales como infecciones, úlceras pépticas e incluso cáncer de estómago.

La presencia de la bacteria se puede detectar fácilmente al analizar muestras de sangre, aliento y heces.


Remedios naturales para H. Pylori

El tratamiento actual para las bacterias requiere un régimen que consiste en antibióticos y antiácidos, pero también hay formas naturales de tratar con la bacteria H. Pylori. Demos un vistazo a algunos de los métodos naturales de tratamiento de H. Pylori con los que la gente ha tenido éxito.


Goma de masilla

Esta es una resina que se obtiene del árbol de pistacho y se utiliza como ingrediente alimentario en la región mediterránea.
Esto es lo que un estudio dirigido por Farhad U. Huwez, MRCP, Ph.D. del Barnet General Hospital en el Reino Unido concluyó sobre la goma de masilla: “Incluso bajas dosis de goma de masilla – 1 mg por día durante dos semanas – pueden curar las úlceras pépticas muy rápidamente, pero el mecanismo responsable no ha sido claro. Hemos encontrado que la masilla es activa contra Helicobacter pylori, lo que podría explicar su efecto terapéutico en pacientes con úlceras pépticas “.

Esa es una evidencia bastante sólida y es posible que desee probar esta si cree que padece H. pylori. Tampoco ha mostrado efectos secundarios conocidos con su uso.


Probióticos

Tenemos bacterias buenas y malas en el cuerpo. Los probióticos, que consisten en bacterias vivas y levadura, se consideran bacterias sanas o buenas. Contrariamente a la creencia popular, los cuerpos necesitan bacterias malas dentro de ellos para funcionar correctamente; el truco es mantener un equilibrio saludable entre las bacterias buenas y malas. Los probióticos son los que ayudan a mantener este saludable equilibrio bajo control.

Los probióticos se pueden encontrar en el yogur y los alimentos fermentados (como el chucrut, el kimchi, el kéfir y los encurtidos). Se recomienda que una persona tenga al menos 2 a 3 porciones de estos por semana o puede usar un suplemento de probióticos.


Jugo de arándano

El jugo de arándano ha sido considerado por mucho tiempo como una medicina natural en todo el mundo y ahora se piensa que ayuda a prevenir o limitar que la bacteria H. Pylori se adhiera al revestimiento del estómago.

Un estudio del departamento de oncología de la Universidad de Pekín verificó el efecto del jugo de arándano en la bacteria. Los participantes fueron asignados a recibir oralmente dos raciones de jugos de 250 ml de jugo de arándano o una bebida de placebo a juego por día durante 90 días. Once individuos del grupo de tratamiento con jugo de arándano y solo dos del grupo placebo fueron negativos a los 35 y 90 días de experimento. Estos resultados son significativos. La conclusión fue que el consumo regular de jugo de arándano puede suprimir la infección por H. Pylori.



Otro estudio clínico realizado por investigadores de Israel demostró que las personas que beben una taza de cóctel de jugo de arándano dos veces al día tienen tres veces más probabilidades de prevenir la infección con las bacterias que aquellos que no lo hacen. Los resultados se informaron en The Inside Tract® , número 122.

Los investigadores descubrieron que los compuestos en el jugo de arándano inhiben el progreso de tres cepas diferentes de H. pylori y concluyeron que los elementos derivados del jugo de arándano mostraron ser prometedores como un posible agente terapéutico para erradicar o reducir la flora del H. pylori en el estómago.



Los investigadores de Israel habían demostrado en el laboratorio que el mecanismo antiadherente bacteriano del arándano podría ser una nueva herramienta para combatir la enfermedad ulcerosa.


Miel Manuka

Existe cierta evidencia de que la miel activa de Manuka inhibe por completo el crecimiento de la bacteria H. Pylori.

Un estudio realizado por un grupo de investigación del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Waikato, Hamilton, Nueva Zelanda, llegó a este hallazgo en un estudio que fue publicado por el ‘Journal of the Royal Society of Medicine’. Según la investigación, la miel de Manuka detuvo completamente el crecimiento de la bacteria.


Hierbas comestibles

Aquí hay una lista de hierbas comestibles que se cree que ayudan a controlar la bacteria H. Pylori en el cuerpo. Se pueden agregar convenientemente para aromatizar cualquier alimento que pueda estar preparando.

Tomillo
Jengibre
Cúrcuma
pimienta de cayena
Orégano
Fenogreco
Hojas de curry
Canela
Ajo
Aceite de oliva
Un estudio español publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry sugiere que el aceite de oliva virgen puede ayudar a prevenir y tratar las infecciones por H. Pylori.

Las pruebas de laboratorio mostraron que los compuestos antioxidantes encontrados en el aceite de oliva virgen son efectivos contra varias cepas de la bacteria H. Pylori. Los investigadores dicen que estos resultados ahora deben ser replicados en humanos. Pero si estudios futuros confirman los hallazgos, incorporar aceite de oliva virgen en su dieta puede ayudar a tratar o prevenir las dolorosas úlceras estomacales.


Té verde y vino tinto

Algunos estudios han reportado muchos extractos de plantas naturales con actividad anti- H. pylori , incluyendo ajo, brócoli, arándanos y té verde .

Las uvas son bien conocidas por sus altos niveles de antioxidantes y polifenoles, y también se han mostrado prometedoras como nuevos agentes antimicrobianos. Algunos estudios ya han informado acerca de las actividades anti- H. pylori de la semilla de uva y el vino tinto.

Aceite de nuez de pino siberiano extra virgen
Es un aceite prensado en frío producido a partir de pequeños granos (piñones) de ciertas especies de pinos de todo el mundo. No solo es un aceite de cocina gourmet, sino que también tiene una larga historia de uso terapéutico en la medicina tradicional rusa y china para tratar enfermedades del estómago y el tracto gastrointestinal.

Fue utilizado como un antiguo remedio popular siberiano para las bacterias pylori, para el reflujo ácido, e incluso para las úlceras pépticas. Los pueblos indígenas en Siberia solían beber una o dos cucharaditas diarias de este aceite. El aceite de piñones se puede ingerir de 30 minutos a una hora antes de la ingesta de alimentos en un período de 21-24 días. También es excelente como un aderezo saludable para ensaladas o para rociar sobre los alimentos y agregarle una patada extra a una comida.

Fuente: Piun.net
Cómo eliminar de raíz la bacteria Helicobacter pylori naturalmente Cómo eliminar de raíz la bacteria Helicobacter pylori naturalmente Reviewed by Humberto Benavides on 6:18 Rating: 5