Un tratamiento con 6 alimentos naturales para decirle adiós al hígado graso.

 Resultado de imagen para para que sirve la toronja

Se define como hígado graso a la acumulación de triglicéridos en el interior de las células hepáticas. Esta acumulación de triglicéridos se origina combinando exceso de peso y resistencia a la insulina, lo que deriva en un síndrome metabólico.

Todos estos trastornos hacen que la grasa se acumule en las células hepáticas no pudiendo el hígado procesarla de manera eficaz, derivando en el hígado graso.

Una dieta compuesta por alimentos con exceso de grasas no necesariamente provoca un hígado graso pero si se combina con otras cuestiones puede desencadenarse esta anomalía.


Otros factores que pueden influir en un hígado graso tienen que ver con la resistencia a la insulina, el exceso de peso, el exceso de consumo de alcohol, trastornos metabólicos hereditarios, toxinas y el consumo habitual de ciertos fármacos que afectan el normal funcionamiento del hígado.

Esta es una patología que requiere que estemos advertidos ya que no presenta síntomas concretos en especial en una primera fase.

 A menudo, los pacientes suelen comenzar sintiéndose cansados o con algún leve malestar abdominal. En el caso del hígado graso, este órgano tiende a aumentar de tamaño, algo detectable por un médico durante una simple revisión y palpación del abdomen.

El tratamiento requiere de la ingesta de medicamentos y de cambios en los hábitos que originan el hígado graso: descenso de peso, control de la diabetes, reducción de triglicéridos, disminución de la ingesta de alcohol.

Pero además de esto sanos consejos que abarcan al mismo tiempo otras patologías te vamos a recomendar algunos de estos tratamientos naturales que te ayudarán limpiar el hígado graso.

1) Alcachofas (alcauciles):

 Las alcachofas tienen la capacidad de regenerar el hígado gracias a que contienen un bioflavonoide llamado cinarina, que ayuda a recuperar las células hepáticas. Además de utilizar este vegetal en sí mismo también podemos preparar infusiones con las hojas y los tallos. El jugo de alcachofa es un excelente depurativo del hígado. En caso de que quieras utilizarlo en infusiones debes beber tres tazas al día.

2) Acelga: 

Esta verdura además de ser nutritiva y tener altas cantidades de vitaminas y su principal componente mineral que es el hierro, también tiene un excelente efecto depurativo y rejuvenecedor del hígado. Además, aporta fibra que combate el estreñimiento y otros minerales como magnesio y potasio.

3) Jengibre:

 El jengibre ha cobrado estos últimos tiempos una importancia crucial en lo que se refiere a la limpieza del organismo y del hígado en particular. Contiene antioxidantes que limpian los órganos y que ayudan a disminuir los triglicéridos, uno de los principales causantes del hígado graso. Puedes preparar una infusión rallando dos cucharadas de jengibre o bien puedes incorporarlo de esta misma manera en ensaladas o sopas.

4) Cardo mariano:

 Esta planta contiene importantes propiedades medicinales y en especial actúa como un excelente protector del hígado. Su principal sustancia benéfica es la silimarina, que ayuda a proteger y regenerar las células del hígado en poco tiempo. Esta planta medicinal puedes encontrarla en herbolarios o también adquirir las cápsulas con extracto de cardo mariano en tiendas especializadas.

5) Toronja (pomelo):

 La mayoría de los cítricos tienen efectos benéficos para el sistema hepático en general, pero en particular la toronja que contiene naringenina, se considera benéfica porque activa los químicos encargados de la oxidación de los ácidos grasos. También se le atribuye la capacidad de disminuir la grasa corporal y reducir el síndrome metabólico que son causantes del hígado graso.

6) Rábanos: 

Los rábanos ayudan a desinflamar la bilis y esto redunda en un beneficio para el hígado. Es un eficaz desintoxicante. Principalmente se consumen como un ingrediente más de las ensaladas pero también se pueden preparar jugos a los que puedes agregarles una cucharadita de miel.

Utiliza alguno de estos remedios naturales para proteger tu hígado, depurarlo y eliminar las toxinas que provocan la enfermedad del hígado graso. Además, es importante adoptar hábitos saludables ingiriendo alimentos bajos en contenido graso y evitando el exceso de consumo de alcohol.

Fuente: Saludable.guru
Un tratamiento con 6 alimentos naturales para decirle adiós al hígado graso. Un tratamiento con 6 alimentos naturales para decirle adiós al hígado graso. Reviewed by Humberto Benavides on 15:07 Rating: 5