¿Sientes vértigo de manera frecuente? Deberías darle una oportunidad a este té.



Sentirse mareado es casi desesperante porque genera una sensación de pérdida del control del cuerpo que nos desorienta por completo. 

El vértigo es uno de los motivos de estos mareos, pero no son lo mismo, porque el vértigo provoca en las personas la idea de estar girando sin poder detenerse.

El vértigo en ocasiones viene acompañado de algo llamado nistagmo, que consiste en un movimiento involuntario de un ojo o de ambos ojos de manera vertical u horizontal.

Esta pérdida del equilibrio suele darse de manera más frecuente en las mujeres y si bien puede aparecer a cualquier edad, es común que surja entre los 40 y los 60 años.

¿Por qué se produce el vértigo?


En la mayoría de los casos el origen se debe a alteraciones en el oído, algo que se denomina vértigo periférico; pero en un porcentaje menor, puede surgir como consecuencia de una alteración en el cerebelo. Este trastorno es bastante más frecuente de lo que pensamos y requiere de una consulta con un especialista para determinar el verdadero motivo.

También la ingesta de determinados fármacos puede generar sensación de vértigo o mareos.

¿Qué hacer para que todo deje de dar vueltas?


Más allá del diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado que pueda administrar un médico, podemos buscar una alternativa natural y saludable que nos ayude a recuperar el equilibrio y algo que podemos recomendarte es una infusión a base de tomillo.


Esta hierba aromática de uso frecuente en la gastronomía, contiene importantes propiedades que benefician a tu organismo abarcando varios aspectos.

Entre ellos, se encuentra el vértigo y los mareos y una infusión a base de tomillo puede ayudarte a sentirte mejor y encontrar el equilibrio perdido.

El tomillo es una hierba que se utiliza desde hace siglos con distintos fines y pertenece a la misma familia de la menta, el orégano y la lavanda. Todas aromáticas altamente apreciadas.

Contiene flavonoides, aminoácidos, aceites esenciales, vitamina C, minerales como cobalto, calcio, hierro y aluminio. También contiene taninos y es rico en timol y carvacrol.

Una infusión de tomillo es ideal no sólo para esta sensación de vértigo y mareos sino también para otras dolencias tales como:

- Hipertensión.

- Formación de glóbulos rojos.

- Antioxidante natural.

- Protege de los radicales libres.

- Tiene efecto desinfectante y antimicótico.

- Alivia los dolores articulares.

- Contiene propiedades expectorantes y es ideal para tratar problemas del aparato respiratorio como asma, bronquitis, laringitis, tos y dolores de garganta.

Vamos a preparar una saludable infusión de tomillo que te será muy útil en caso de vértigo o mareos si la bebes dos veces al día o en el momento en que sientas que todo te da vueltas.

Ingredientes:


- Agua, cantidad necesaria.

- 1 puñado de tomillo fresco o seco.

Preparación:


- Calienta el agua hasta que hierva y agrega el tomillo lavado.

- Retira del fuego, y deja reposar durante 10 minutos.

- Cuela la preparación y endulza con una cucharadita de miel.

Esta infusión es realmente revitalizadora cumple con muchas funciones, entre esas disipar tu sensación de vértigo el mareo. Pero también, estarás contribuyendo a una limpieza de tu organismo y a la prevención de otras enfermedades.

Fuente: Saludable.guru
¿Sientes vértigo de manera frecuente? Deberías darle una oportunidad a este té. ¿Sientes vértigo de manera frecuente? Deberías darle una oportunidad a este té. Reviewed by Humberto Benavides on 11:36 Rating: 5