Si eres fanático del plátano, acá tienen 10 cosas que seguro desconocías.



Al hacer una rápida lista de las frutas que más nos gustan, las bananas seguramente estarían ocupando los primeros lugares.

¡Qué fruta tan versátil! Combina bien con otras frutas, con miel, con chocolate, con dulce de leche, con crema, en budines y hasta en comidas saladas de todo tipo.

Cuándo 2000 años atrás ya se cultivaba en Asia, seguramente nadie pensó que se convertiría en una de las frutas más populares en todo el mundo, porque además de ser deliciosa las bananas constituyen un aporte nutricional importantísimo.

Es considerada un super alimento y no en vano se le ha dado este título porque es rica en fibras, contiene vitamina A, vitamina C, vitaminas del complejo B, vitamina E y ácido fólico.

El principal mineral de las bananas es el potasio pero también cuenta con altas concentraciones de zinc, hierro, magnesio, calcio y selenio.

El principal aminoácido de las bananas es el triptófano y también posee hidratos de carbono simples y complejos.


¿Sabías que las bananas están particularmente recomendadas para deportistas, niños y adolescentes?


Luego de haber comido una banana podremos saciar el hambre por casi dos horas y contrariamente a lo que siempre se creyó, la banana no representa un aporte calórico importante porque la mayor parte del almidón que contiene no se absorbe por completo en el organismo, reduciendo el riesgo de aumento de peso.

La banana contiene tres tipos de azúcares naturales:

 la sucrosa, la fructosa y la glucosa. Y aunque no lo parezca cuenta con un importante porcentaje de agua. ¡La banana brinda energía!

Vamos a conocer una lista de los principales beneficios de la banana para que sepas todo lo bueno que estás consumiendo en la próxima que comas.


1) Antidepresivo natural:

 La banana contiene triptófano, una proteína que el cuerpo convierte en serotonina. La serotonina es conocida por ser un excelente relajante natural y habitualmente se la conoce como “la hormona de la felicidad”. De hecho, consumir banana ayuda a mejorar el estado de ánimo y contribuye a hacernos sentir más felices, por lo tanto en algún momento de leve depresión te sugerimos una banana para mejorar el humor.



2) Favorece la concentración: 

El potasio, un mineral que encontramos en gran medida en esta fruta, es vital para el organismo porque participa activamente en la transmisión de los impulsos nerviosos.

Si necesitas concentrarte, si estás estudiando o realizando un trabajo que requiere de tener todas tus neuronas alertas, te recomendamos hacerlo degustando una banana.


3) Alivia el estrés:

 Aquí también el potasio juega un rol preponderante porque permite enviar oxígeno al cerebro, algo que notamos disminuir en los momentos de estrés. Cuando el pulso se acelera en un momento de estrés, la banana contribuye a regularizarlo.

Asimismo, la vitamina B que aporta contribuye a distender el sistema nervioso.


4) Combate la anemia:

 Otro mineral preponderante dentro de la composición de la banana es el hierro. El hierro contribuye aumentar la producción de hemoglobina en la sangre evitando de esta manera las anemias.


5) Ayuda a perder peso: 

La fibra dietética de las bananas brinda saciedad durante varias horas y evita de esta manera que ingieras otros alimentos calóricos que son los que nos hacen acumular grasas.

Además, reemplaza ese antojo por algo dulce que suele atacarnos en algún momento del día, siendo una excelente opción para evitar consumir dulces en exceso.


6) Alivia el ardor estomacal:

 ¿Ardor de estómago? Tu mejor antiácido puede ser una banana. No eches mano de ningún remedio o medicamento, primero prueba con una banana ya que es capaz de aliviar el ardor estomacal.

Las personas que sufren de úlceras estomacales pueden optar por comer bananas para aliviar los síntomas y los dolores.


Asimismo, evitan la constipación:

 La banana contiene fibras, y las fibras ayudan a evitar el estreñimiento. Cuanto más madura esté la banana mejor efecto surtirá a nivel intestinal. Una banana madura al día puede ser un remedio natural para regularizar un intestino perezoso.


7) Náuseas matinales:

 Las bananas regularizan la taza de azúcar en la sangre y de hecho, comer una banana en ayunas, ayuda a neutralizar las náuseas matinales.

Ideal para embarazadas o para personas que sufren de problemas estomacales.


8) Remedio para fumadores:

 Si ya intentaste todo para dejar de fumar y no lo lograste, ¿por qué no probar con una banana? Esta fruta puede ser de gran ayuda porque es rica en vitamina B y especialmente en vitamina B6. Este compuesto de vitaminas combinado con el potasio y el magnesio ayudan a sentir menos la sensación de falta de nicotina. ¡Pruébalo!



9) Previene problemas cardíacos:

 Un estudio publicado en el “The new England Journal of Médicine » sugiere que consumir bananas de manera frecuente puede disminuir hasta en un 40% los riesgos de desarrollar problemas cardíacos.


10) Para la piel:

 En este caso, podemos utilizar la banana de manera externa y en particular la cáscara de la banana que siempre descartamos. Pues bien, la parte interior de la cáscara de la banana puede ayudarte a aliviar el ardor y la picazón de picaduras de insectos frotando sobre la piel para contribuir a desinflamar, además de que actúa como analgésico.

También puedes probar el mismo sistema para tratar verrugas. En este caso deberás dejarla actuar varias horas reteniéndola con un adhesivo.

Podemos encontrar bananas prácticamente durante todo el año y siempre a buenos precios. Recuerda que cuanto más maduras estén más dulces te resultarán al sabor y que debemos dejar de lado el mito de que engordan porque por cada 100 g de banana sólo sumas 80 calorías de modo que es ideal como postre, como colación o como desayuno.

Fuente: Saludable.guru
Si eres fanático del plátano, acá tienen 10 cosas que seguro desconocías. Si eres fanático del plátano, acá tienen 10 cosas que seguro desconocías. Reviewed by Humberto Benavides on 9:49 Rating: 5