Efectiva mezcla para limpiar impurezas, eliminar puntos negros y mucho más.



Ofrecer a quien nos ve un aspecto cuidado de nuestra persona habla bien de nosotros mismos, porque la imagen visual que ofrecemos a otros no sólo refuerza nuestra seguridad personal sino que fomenta la aceptación por parte de los demás. Aunque no lo creas, esto nos da confianza.

Siempre debemos ser conscientes de esto y mantener un cuidado esmerado y una higiene en el cabello, los dientes, las uñas, el aliento… Es como una tarjeta de presentación y cada detalle cuenta.

Hoy nos referiremos a uno de estos aspectos que preocupa mucho a las mujeres:


 El cuidado de la piel.


Las mujeres siempre estamos preocupadas por conservar la juventud aun cuando sabemos que en algún momento tendremos que aceptar los signos del paso del tiempo.

Además, las mujeres nos preocupamos mucho por la salud y hemos aprendido que es muy importante mantener una buena calidad de vida a pesar del paso de los años para alcanzar este objetivo.

Siendo que esta inquietud es una constante en casi todas las mujeres, existen hoy muchas técnicas de rejuvenecimiento que pueden ayudar a mejorar la apariencia y la salud del rostro y del cuerpo. 
Sin embargo, para evitar estos tratamientos costosos existen alternativas naturales que pueden permitirnos obtener los mismos beneficios a largo plazo.

El hábito de lavarnos el rostro de manera cotidiana es una rutina muy útil que asegura un cutis limpio y sano.

Los productos limpiadores y las máscaras para el rostro contienen elementos que eliminan las células muertas, mientras que las cremas hidratantes impiden que la piel se reseque.

El problema es que muchos de estos productos son costosos y no siempre obtenemos con ellos los resultados prometidos, incluso algunos pueden contener productos químicos que dañan la piel.


La receta que te proponemos hoy sólo contiene dos ingredientes: 

aceite de coco y bicarbonato de sodio. Ambos productos puede que incluso ya estén en tu cocina, y tal vez desconozcas que son extremadamente eficaces para tratar los problemas de la piel.

En oposición a los cosméticos que encontramos en los comercios y que contienen productos químicos nocivos, esta mezcla es completamente segura, ¡incluso si quisiéramos consumirla!

Se trata de un remedio casero muy poderoso que ofrece efectos fantásticos en el tratamiento de cicatrices, acné, irritaciones, eliminación de la suciedad y de la grasitud y al mismo tiempo permite eliminar las células muertas.

El bicarbonato de sodio, además de sus innumerables utilizaciones puede ser utilizado como desodorante, como un elemento para pulir o un producto de limpieza profunda para el hogar.

El aceite de coco tiene importantes beneficios porque tiene propiedades curativas, hidratantes y antibacterianas que ejercen un efecto beneficioso para la piel porque ayuda a nutrirla y contribuye a atenuar las imperfecciones.

Vamos a darle una oportunidad a la combinación de aceite de coco y bicarbonato de sodio y vamos a utilizarlo en lugar de estos productos peligrosos y tóxicos.


 Usos del aceite de coco y el bicarbonato de sodio.



1) Exfoliante de la piel:

 Como indicamos anteriormente, el lavado diario elimina las células muertas y el sebo, pero debajo de esa primera capa de piel muy fina quedan retenidas impurezas que tapan los poros y a largo plazo, perjudican nuestra piel.

Exfoliar para retirar toxinas, remover granitos, puntos negros y restos de acné puede ser de gran ayuda para mejorar la calidad de la piel.

Mezcla una cucharada de aceite de coco con una cucharada de bicarbonato y aplica sobre la piel seca o húmeda masajeando de manera circular y aplicando una ligera presión. Procura detenerte unos segundos más en las zonas afectadas por espinillas u otras imperfecciones y luego enjuaga con agua tibia.


Las exfoliaciones deben hacerse una vez a la semana.



2) Limpieza profunda: 

Puedes aprovechar a realizar una limpieza profunda al mismo tiempo que realizas la exfoliación. Procede de la misma manera que en el paso anterior pero en lugar de retirar inmediatamente la crema casera déjala actuar durante algunos minutos. Luego, enjuaga normalmente.


Realiza esta limpieza profunda una vez a la semana.



3) Tratamiento del acné: 


El pH de la piel es muy delicado y mantener el equilibrio adecuado para que no se altere es sumamente difícil. Los agentes ambientales como el frío, el viento, el calor, la humedad y toda la polución del aire a la que sometemos a nuestra piel, va dejando sus marcas y contribuye a la sequedad y a la consiguiente aparición de arrugas.

Aplica esta mezcla en las proporciones ya indicadas, en especial en las partes más afectadas de tu rostro, deja actuar unos minutos y enjuaga con agua fresca. Luego, aplica una crema hidratante.


4) Efecto antioxidante y reparador:

 El aceite de coco es rico en antioxidantes, ácidos grasos y ácido fenólico y estos compuestos le dan las propiedades hidratantes, suavizantes y reparadoras que la piel necesita.

Por su parte, el bicarbonato de sodio contribuye a equilibrar el pH, elimina el sebo que le da ese aspecto brilloso y desagradable a la piel y también tiene un efecto antiséptico y antiinflamatorio.


Todo esto hace de esta mezcla, una preparación ideal para suavizar la piel, nutrirla, hidratarla y evitar de esta manera la aparición temprana de arrugas. ¡Una forma económica y saludable de cuidarte y mejorar tu apariencia!


¿Esta combinación es únicamente beneficiosa para la piel?



¡Claro que no! Porque ambos ingredientes pueden convertirse en la mejor pasta de dientes que hayas utilizado en tu vida, ¡y es completamente natural!

Ya que hemos enumerado los beneficios que tienen el bicarbonato de sodio y el aceite de coco para la piel, también vamos a conocer cómo preparar un dentífrico natural con estos mismos ingredientes y otros pocos que agregarás a la mezcla para que obtengas una preparación con múltiples propiedades que harán maravillas en tu boca.



Para tu dentífrico casero, natural y económico vas a necesitar:


- 3 cucharadas de aceite de coco orgánico.

- 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

- ½ cucharada de arcilla blanca.

- 5 gotas de aceite esencial de menta. (Efecto refrescante).

- 5 gotas de aceite esencial de clavo de olor. (Para la salud de las encías).

- 5 gotas de extracto de semillas de toronja (pomelo). (Actúa como conservante y antibacteriano).

- 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. (Antiséptico).

- Un bol y una cuchara.

- 1 frasco de vidrio con tapa hermética.


Preparación:


- En el recipiente, colocar el aceite de coco sólido y agregar el bicarbonato de sodio. Mezclar.

- Agregar esta mezcla la arcilla, continuar mezclando y verter los aceites esenciales y el extracto de las semillas.

- Realizar una última mezcla integradora y colocar la preparación en el frasco de vidrio. ¡Tu dentífrico natural está listo para ser usado!

Los aceites esenciales cumplen cada uno la función indicada y además, la arcilla contribuye a absorber las bacterias y actúa como un purificador natural; de modo que tenemos en esta preparación un producto muy completo que puedes utilizar a diario sin el menor riesgo.


¿Cómo prevenir las arrugas?


Esta es una pregunta que todas nos hacemos pero que no tiene una única respuesta porque cada mujer es única y no todo depende del cuidado y la atención que le pongamos a la piel, sino que también entran en juego la predisposición genética, la alimentación y los efectos ambientales.


Pero sí todas podemos utilizar distintos recursos para demorar ese momento.


Vamos a realizar una serie de ejercicios en el rostro para prevenir las arrugas. ¡Sí, ejercicios! En el rostro también tenemos músculos que debemos fortalecer y junto con ellos, la piel.

- Mover la nariz de un lado al otro todo lo que puedas.

- Abrir bien grandes los ojos, levantar las cejas y fruncir el ceño.

- Levantar las cejas y mantenerlas en esta posición durante cinco segundos.

- Sonríe ampliamente y luego forma la letra “O” con los labios.

- Abrir bien grande la boca, sacar la lengua todo lo que puedas y mantener esta posición durante cinco segundos.

¡Excelentes ejercicios!

Estos secretos de mujeres no deben quedar guardados en un cajón. Distribúyelos entre todas tus amigas y conocidas para que todas puedan tener acceso a un remedio natural y económico que las ayude a cuidar la piel como se merecen.

¿Conoces algunos trucos adicionales con aceite de coco y bicarbonato de sodio? ¡No dejes de compartirlos con nosotros!

Fuente:Saludable.guru
Efectiva mezcla para limpiar impurezas, eliminar puntos negros y mucho más. Efectiva mezcla para limpiar impurezas, eliminar puntos negros y mucho más. Reviewed by Humberto Benavides on 14:49 Rating: 5