¿Cuántas cosas puedes hacer con el vinagre de manzana? ¡No lo podrás creer!



Muchas veces las cosas más simples, más económicas y que están más al alcance de la mano son las que pueden resolver los problemas más complejos. 

Y este es el caso del vinagre de manzana que además de servir de aliño para ensaladas puede contribuir con la desinfección de tu hogar o como remedio natural para determinados problemas de salud.

Para que sepas que otros usos darle al vinagre de manzana, te recomendamos que leas estos curiosos consejos que seguramente no conocías y que de ahora en más te serán de mucha utilidad.


Múltiples usos del vinagre de manzana:


- Limpieza del lavavajillas:

 casi todos los metales quedan como nuevos si se limpian con vinagre, pero en este caso al mismo tiempo el vinagre removerá los restos de suciedad adherida y desinfectará tu lavavajillas.

- Limpieza general:

 1 taza de vinagre en 4 litros de agua serán suficientes para que desinfectes tus pisos. ¡Úsalo especialmente en el baño!

- Destapa cañerías:

 para destapar o limpiar cañerías completa el siguiente ciclo:

1) Vierte por las cañerías una mezcla de 100 g de bicarbonato de sodio y otros 100 gramos de sal de mesa.

2) Luego, vierte 200 ml de vinagre de manzana.

3) Dos horas después, vierte 2 litros de agua hirviendo. ¡Adiós malos olores!

- Limpia vidrios:

 esta sí que es una tarea difícil porque los vidrios nunca quedan como nos gustaría. Una mezcla a partes iguales de vinagre y agua dejarán tus vidrios relucientes.

- Suavizante para la ropa: 

prueba reemplazar tu suavizante habitual por media taza de vinagre de manzana en el último enjuague. Notarás la diferencia.

- Cabello brillante:

 Una vez a la semana realiza tu lavado habitual y al final enjuaga con un poco de vinagre de manzana. Esto te ayudará a quitar restos de suciedad y de jabón al mismo tiempo que le dará brillo y suavidad a tu cabello.

- Combate la caspa:

 el hongo que causa la caspa es enemigo del vinagre. Elimínalo definitivamente de tu cuero cabelludo con una mezcla de vinagre y agua que dejarás actuar en tu cabello durante un par de horas.

- Loción para después de afeitar:

 Ya no sigas utilizando lociones costosas cuando puedes aplicar vinagre luego de afeitarte.

- Olor de pies:

 Rocía tus pies con agua y vinagre mezclados para evitar los malos olores.

- Acción astringente:

 antes de acostarte, limpia tu rostro con un algodón mojado en un poco de vinagre de manzana.

- Desodorante casero:

 un poco de vinagre a modo de desodorante en las axilas te asegura eliminar los malos olores por completo.

- Elimina verrugas:

 El vinagre es ideal para quemar las arrugas. Sólo debes colocar un trozo de algodón mojado en vinagre sobre la verruga y luego sostenerlo con un trozo de cinta adhesiva. Deja actuar durante toda una noche y cada día repite la operación hasta que la verruga se caiga sola.

- Dolor de garganta:

 alivia el dolor y la infección de la garganta haciendo gárgaras con 2 cucharadas de vinagre diluidas en ¾ taza de agua tibia.

- Picaduras de insectos:

 una cucharada de agua y una de vinagre y aplicar sobre la picadura.

- Quemaduras de sol:

 para aliviar quemaduras de sol embebe un paño en una solución de una parte de vinagre de manzana por tres de agua y aplica sobre la piel.

- Combate el estrés: 

como ya sabemos, la serotonina es llamada “la hormona de la felicidad” y esta se libera como consecuencia de los aminoácidos que se crean bebiendo una cucharada de vinagre antes de cada comida.

- Ayuda a bajar de peso:

 esta es una de las bondades del vinagre más difundidas. Ayuda a alcalinizar el cuerpo, da sensación de saciedad y acelera el metabolismo. Todas estas cosas te ayudan a bajar de peso y a deshacerte de grasa acumulada.

- Incrementa la energía:

 aporta enzimas que elevan la energía del cuerpo.

- Combate la acidez y el reflujo gástrico:

 tan sólo media cucharada de vinagre de manzana te ayuda a mejorar la digestión y a proteger las paredes del estómago.

- Acaba con el hipo:

 ¿Sabías que podrás librarte del molesto hipo con beber una cucharada de vinagre?

- Halitosis:

 una mezcla de vinagre y agua a partes iguales terminará con tu problema de halitosis. Realiza gárgaras durante 10 minutos.

- Gota y artritis:

 Prepara un baño con agua tibia y agrega dos tazas de vinagre. Sumérgete durante 20 o 30 minutos para aliviar dolores. ¡Tus articulaciones y músculos te lo van a agradecer!

- Eliminar toxinas:

 una cucharada de vinagre en ayunas te garantiza una limpieza de toxinas del organismo al mismo tiempo que depurará tus intestinos.

Fuente: Saludable.guru
¿Cuántas cosas puedes hacer con el vinagre de manzana? ¡No lo podrás creer! ¿Cuántas cosas puedes hacer con el vinagre de manzana? ¡No lo podrás creer! Reviewed by Humberto Benavides on 15:06 Rating: 5