Aprovecha todos las bondades del pepino. ¡Te vas a sorprender!


Los pepinos son una de las hortalizas que más se consumen sobre todo en ensaladas, pero también en sopas y aunque está compuesto en un 97% de agua no por eso deja de contener muchísimos nutrientes beneficiosos para la salud.

Es una hortaliza fácil de cultivar prácticamente en cualquier tipo de suelo y soporta bien las cuatro estaciones. Crece con rapidez e incluso con un poco de sal y aceite son deliciosos, en especial para refrescarnos en primavera y verano.


Dentro de los nutrientes que contiene contamos las vitaminas del complejo B, vitamina K, vitamina C, potasio, manganeso y cobre.

Entre sus múltiples propiedades y beneficios que haremos conocer que usos puedes darle al pepino.

Antiinflamatorio:

 si tienes los pies o las piernas hinchadas e incluso las manos, puede ser que estés reteniendo líquidos. El consumo de pepino con sus poderes antiinflamatorios te ayudará a eliminar el líquido retenido.

Antioxidante:

 para evitar el envejecimiento prematuro consumir pepino es beneficioso gracias a sus altos contenidos de vitamina C y betacaroteno.

Anti estrés: los efectos de la vida diaria que nos someten a un estrés casi permanente pueden aliviarse con las vitaminas que contiene el pepino. Las vitaminas del complejo B, B5 y B7 ayudan a disminuir la ansiedad y estabilizar las emociones.

Digestivo:

 el pepino es una hortaliza que se digiere con mucha facilidad y ayuda a digerir otros alimentos gracias a sus altos contenidos de fibra y de agua.

Bajar de peso: 

además de los efectos diuréticos ya mencionados el pepino da sensación de saciedad, calma el hambre y se puede consumir de manera ilimitada dado que es bajo en calorías.

Beneficia al cerebro:

 la fisetina que contiene el pepino actúa como antiinflamatorio y favorece la salud cerebral.

Mal aliento: 

si colocas una rodaja de pepino en tu boca y la retienes durante 30 segundos eliminará tu mal aliento porque contiene propiedades antimicrobianas que elimina las bacterias y los gérmenes que producen los malos olores en tu boca.

Como podemos apreciar, el pepino cuenta muchos beneficios para tu salud. No dejes de incluirlo en tu dieta y consumirlo sólo o en ensaladas.

Fuente:Saludable.guru
Aprovecha todos las bondades del pepino. ¡Te vas a sorprender! Aprovecha todos las bondades del pepino. ¡Te vas a sorprender! Reviewed by Humberto Benavides on 14:54 Rating: 5