Agua de coco: Hidrata, nutre y desintoxica, ¿qué más podemos pedir a esta maravillosa bebida?



Sabemos que el agua de coco no es particularmente sabrosa pero de lo que si tenemos certeza sus beneficios para la salud y de que representa el agua que mejor desintoxica el organismo.

El agua de coco fortalece el sistema inmunológico, elimina las bacterias y los microbios que ocasionan infecciones en las vías urinarias, combatir enfermedades de las encías, ayuda a eliminar infecciones y hasta es efectiva en el tratamiento de la fiebre tifoidea.


Esta bebida representa una fuente de energía para las personas que sufren de fatiga crónica. También es un diurético natural que ayuda a eliminar residuos de los riñones, el tracto urinario y de la vejiga limpiando y librando de posibles infecciones y problemas como las piedras en los riñones.

Contiene elevadas dosis de fibra, alivia la acidez estomacal y como no tiene casi nada de materia grasa puede consumirse sin restricciones.
 Brinda sensación de saciedad lo que hace que disminuya el apetito y necesitemos recurrir menos a la comida, es decir; se convierte en un buen aliado al momento de querer bajar de peso.

Aplicado a la piel, el agua de coco puede disminuir el daño provocado por el acné y disimular los efectos de la piel grasa y tiene como mayor ventaja que no cierra los poros como podría hacerlo cualquier otro tipo de crema.

El agua de coco purifica el cuerpo y si lo unimos al aceite de oliva puede eliminar parásitos intestinales. Algunos médicos aconsejan el agua de coco durante el embarazo para aliviar malestares propios de las embarazadas.

Una taza de agua de coco en la mañana tiene efectos positivos sobre la hipertensión.


Cuando durante algún acontecimiento especial nos excedemos con la bebida, por la mañana nos despertamos con lo que comúnmente llamamos resaca.
 La resaca puede hacer que tu día sea muy difícil y para evitar estos dolores de cabeza y malestares propios del alcohol el agua de coco te ayudará a sentirte mejor y al mismo tiempo te hará recuperar el agua perdida y te ayudará a hidratarte.

Estos efectos hidratantes del agua de coco son ideales para la piel ya que contribuye a mantenerla sana y brillante; y al mismo tiempo tiene un efecto revitalizador después de una actividad física intensa.

Como vemos, el agua de coco aporta numerosos beneficios a la salud por lo que te aconsejamos lo incluyas en tu dieta.

Fuente: Saludable.guru
Agua de coco: Hidrata, nutre y desintoxica, ¿qué más podemos pedir a esta maravillosa bebida? Agua de coco: Hidrata, nutre y desintoxica, ¿qué más podemos pedir a esta maravillosa bebida? Reviewed by Humberto Benavides on 15:07 Rating: 5