Combate el dolor de artritis, dolor de espalda y ciática. ¡Funciona mejor que las pastillas! |



Resultado de imagen para propiedades del aceite de ricino


Sin duda, la mayor parte de la gente cuando sufrimos de algún mal recurrimos inmediatamente al uso de medicamentos para remover cualquier clase de mal.   No obstante, la utilización de medicamentos con el tiempo perjudica considerablemente nuestra salud, por esa razón la preferible alternativa siempre va a ser la utilización de productos naturales.

Les comparte 3 asombrosas formas de usar el aceite de ricino para remover dolores de artritis, espalda y ciática de manera natural.

Lo que tienes que llevar a cabo para batallar los dolores de artritis, espalda y ciática


1.- Compresas de aceite de ricino.


Usa una franela gruesa lo bastante grande para contemplar la región a tratar. Humedece la franela con aceite de ricino, colócala en la región a tratar y deja deposar la franela a lo largo de 20 minutos. Haz este trámite 1 vez al día a lo largo de 1 semana.

2.- Masajes con aceite de ricino.


Sólo necesitas tibiar algo de aceite de ricino y aplicarlo de manera directa en la región a tratar dando suaves masajes con movimientos circulares por las noches y dejarlo accionar a lo largo de toda la noche. Haz este trámite a lo largo de el tiempo que consideres primordial.

3.- Consumir aceite de ricino.


Tienes que tomar 1 cucharada chica de aceite de ricino por día a lo largo de 2 semanas. El aceite de ricino no tienes que ingerirlo por un lapso prolongado de tiempo, debido a que podría agravar algunas patologías. 

El mal que experimenta un individuo con artritis puede ser causado por hinchazón, inconveniente articular, esfuerzo muscular y/o fatiga.  El mal de espalda puede ser desde un mal suave hasta un mal con punzadas agudas y puede ser provocado por un golpe, alzar algo pesado o de manera inmediata. 
El mal de ciática tiene relación a un mal profundo acompañado de hormigueo y adormecimiento que va desde la parte de abajo de la espalda hasta la parte de atrás de la pierna, el cual es causado por la irritación del nervio ciático.

10 Remedios caseros para la artritis y el dolor articular


Aceite de pescado o semillas de linaza


Los ácidos grasos omega 3 que contiene el pescado y las semillas de linaza, son efectivos para tratar la artritis y el dolor articular, ya que este componente disminuye la inflamación y el desgaste de cartílago.

Apio


Uno de los alimentos que no pueden faltar en una dieta saludable con el fin de aliviar las inflamaciones es el apio. Este alimento se caracteriza por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Además remineraliza el organismo, lo desintoxica, depura la sangre, mejora la digestión, disminuye la presión arterial, alivia dolores articulares y tiene propiedades que ayudan a prevenir el cáncer. Para aprovechar todos sus beneficios es importante consumirlo en jugos, infusión o ensaladas.

Eucalipto


Se caracteriza por sus propiedades analgésicas, antirreumáticas y depurativas, además de tener un efecto calmante contra las inflamaciones. Se debe consumir en té, o bien aplicarlo en compresas o como aceite esencial.

Ortiga


Esta planta se caracteriza por sus propiedades depurativas, además de ayudar a calmar los síntomas de la artritis. Se puede consumir en ensaladas, agregarla a batidos e incluso puedes extraer una tintura de esta planta, macerando unas cuantas hojas por medio litro de alcohol de 90º durante 10 días. Con la tintura se frota el área afectada entre 2 o 3 veces al día.

Jengibre


El jengibre se caracteriza por sus potentes beneficios antiinflamatorios y analgésicos, que pueden ser utilizados tópicamente para reducir el dolor y la hinchazón que se produce en la artritis. Además, incluir jengibre en la dieta ayuda a reducir el dolor de las enfermedades inflamatorias en cualquiera de sus manifestaciones. En este caso es recomendado preparar un té de jengibre, colocando una raíz en un litro de agua hirviendo.

Cúrcuma


La cúrcuma es otro de los antiinflamatorios naturales poderosos que nos pueden ayudar a disminuir los dolores articulares. En este caso se debe diluir media cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua hirviendo, y tomarlo dos veces al día.

Ajo



El ajo es un alimento con propiedades antiinflamatorias, depurativas y desintoxicantes, entre otros. Para tratar la artritis se utiliza de diferentes maneras. La primera es consumiendo tres dientes de ajo crudo al día. Otra opción es machacar un ajo y aplicarlo directamente en la zona de dolor. El último remedio consiste en machacar un ajo, mezclarlo con jugo de limón y tomar esta preparación en ayunas al día siguiente.

Laurel



Para aliviar la inflamación y el dolor en las articulaciones, prepara una infusión de laurel. Se pone a hervir un litro de agua, cuando esté en ebullición se le agrega 10 gramos de hojas de  laurel y se deja hervir 5  minutos más. Una vez esté listo, se deja reposar y se aplica tibio sobre la zona afectada, utilizando un paño de algodón. Mantener en la zona afectada durante 2 minutos y hacer este tratamiento por lo menos 5 veces.

Compresas de agua fría


Son útiles para reducir la hinchazón y la inflamación articular. Lo ideal es aplicar una bolsa de hielo directamente en la articulación afectada, dejándola actuar por 15 minutos con un descanso de 30 minutos entre los tratamientos.

Agua caliente


Para hacer esta terapia puedes utilizar una almohadilla de calor húmedo o una toalla tibia. Lo ideal es utilizarla aplicándola directamente sobre el área de dolor, lo cual ayudará a reducir la inflamación y tiene un efecto calmante.

7 remedios naturales para la artritis en las manos


Aceite de ricino



Muchos desconocen que el aceite de ricino es un excelente aliado para reducir el dolor y la inflamación provocado por la artritis en las manos.

Este ingrediente natural, que tiene múltiples aplicaciones, contiene un ingrediente activo llamado ácido ricinoleico, que le proporciona una fuerte acción antiinflamatoria y analgésica que pueden reducir el dolor y la inflamación. Se recomienda un masaje con aceite de ricino dos veces al día.

Otra opción para aprovechar las propiedades del aceite de ricino consiste en calentar dos cucharadas de este aceite y mezclarlo con zumo de naranja bien exprimido.

Se consume esta mezcla en ayunas durante, dos semanas seguidas y para ese entonces ya habrá dado resultado. Ten en cuenta que no debes excederte en el consumo de aceite de ricino, ya que tiene un efecto laxante.

Semillas de alholva


Varias investigaciones han determinado que el aceite de alholva tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes que pueden reducir el dolor de la artritis en cuestión de meses. 

La alholva, también conocida como fenogreco, se debe agregar en un vaso de agua y dejarla en remojo toda la noche. Al día siguiente, se comen las semillas en ayunas y se tira el agua. Para obtener resultados, se deben consumir estas semillas durante unos meses seguidos.

Cúrcuma



Uno de los remedios número uno para aliviar todo tipo de dolencias relacionadas con la artritis es la cúrcuma. Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas y antioxidantes.

Para aprovechar sus beneficios, se debe mezclar una cucharadita de cúrcuma con un vaso de leche y  una cucharada de miel. En caso de ser intolerante a la leche, se puede consumir con agua.

Aceite de oliva


El aceite de oliva contiene un componente activo llamado oleocantal, inhibe la actividad de las enzimas COX-1 y COX-2, asociadas a la inflamación.  Las personas que incluyen con frecuencia aceite de oliva en sus dietas tienen menos posibilidades de sufrir artritis reumatoide en el futuro.

Para reducir el dolor y la inflamación de la artritis en las manos, se recomienda utilizar este aceite para un masaje suave. Para mejores resultados se debe mezclar con un poco de aceite esencial de lavanda y se debe calentar.

Miel y canela


La combinación de miel y canela tiene muchas propiedades para la salud y una de ellas es reducir el dolor y la inflamación provocada por la artritis. La canela tiene cualidades antiinflamatorias y antioxidantes, mientras que la miel tiene propiedades antisépticas.

Para aprovechar todos sus beneficios se debe mezclar 1 cucharadita y media de canela con 1 cucharada de miel. Se consume esta mezcla en ayunas, todos los días, hasta reducir la dolencia.

Sales de Epsom


Las sales de Epsom también son un remedio popular en el tratamiento de cualquier tipo de dolor relacionado con la artritis. Estas sales relajan las articulaciones afectadas y proporcionan alivio para reducir el dolor, la inflamación y la rigidez.

En este caso, se recomienda llenar un recipiente con agua caliente y añadir 2 tazas de esta sal. Posteriormente, se remojan las manos en la mezcla durante 20 minutos, y se repite este tratamiento unas dos veces a la semana.

Vinagre de manzana


Un producto tan económico y común como el vinagre de manzana también puede ser muy útil en el tratamiento para aliviar el dolor y la inflamación provocados por la artritis en las manos.

En este caso, se recomienda diluir una cucharada de vinagre de manzana con un poco de miel en un vaso de agua y beber la mezcla todos los días en ayunas.

Otra buena opción para aprovechar sus beneficios consiste en mezclar 1 cucharadita y media de pimienta de cayena en una taza de vinagre de sidra de manzana caliente y masajear las manos con esta mezcla. Sumerge las manos durante 15 minutos en la mezcla y luego enjuágalas con agua tibia.

Fuente:Remedies.net
Combate el dolor de artritis, dolor de espalda y ciática. ¡Funciona mejor que las pastillas! |  Combate el dolor de artritis, dolor de espalda y ciática. ¡Funciona mejor que las pastillas! | Reviewed by Humberto Benavides on 17:00 Rating: 5