ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A DESHACERNOS DE LA CELULITIS PARA SIEMPRE…


Resultado de imagen para ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A DESHACERNOS DE LA CELULITIS PARA SIEMPRE…


DESHACERNOS DE LA CELULITIS PARA SIEMPRE


La celulitis está causada por el debilitamiento de las células de la piel y el tejido conectivo, de tal manera que las células de grasa se hacen visibles en la superficie de la piel; comer menos no es la solución, sin embargo una nutrición adecuada puede ayudar a revitalizar el tejido conjuntivo, y reducir el daño provocado por la celulitis.



El agua:


El agua no es un alimento como tal pero es la base de cualquier dieta anticelulitis, da igual la dieta anticelulítica que hagas, que si no bebes suficiente agua, no va a funcionar.

¿El motivo?, muy simple, el agua nos ayuda a eliminar las toxinas que favorecen la acumulación de grasas. Si no bebemos suficiente agua, vamos a provocar que nuestro cuerpo retenga líquidos, lo que va a agravar aún más la celulitis.


El romero:



Es una de esas especias que no pueden faltar en tu cocina porque además de darle un toque muy especial a tus platos y que queden riquísimos, ayuda a cuidar tu salud y eliminar la celulitis.

El romero lo que hace es que las toxinas que se acumulan debajo de la piel, esas que hacen que se formen esos hoyitos tan odiosos de la celulitis, no se acumulen ahí, además estimula la circulación y nos ayuda a digerir las grasas.


Los plátanos:


Los plátanos a pesar de que tienen fama de que engordan muchísimo nos van a ayudar en la batalla contra la celulitis. ¿El motivo?, tienen mucho potasio, lo que nos ayuda a contrarrestar el sodio del cuerpo y eliminar líquidos, de esa forma eliminamos las toxinas que nos provocan la piel de naranja.


Las semillas de girasol:


Las semillas de girasol están repletitas de nutrientes, tienen vitamina E, B6 y minerales como el potasio, el selenio y el zinc, ¿cómo actúan las semillas de girasol sobre la celulitis? nos ayudan a fortalecer y a reparar el tejido cognitivo, y además es un alimento diurético, que nos ayuda a eliminar las toxinas que provocan la celulitis.

Pero… ojito, las semillas de girasol, a pesar de ser buenísimas para la celulitis tienen muchas calorías, así que cómelas con moderación, con prudencia.


La papaya:


La papaya no es sólo una fruta tropical que está riquísima, la papaya es perfecta para la lucha contra la celulitis, ¿el motivo?, tienen una enzima que se llama papaína que lo que hace es fraccionar las proteínas que están en el origen de la celulitis y elimina las acumulaciones de grasa. Tiene acción antiinflamatoria te va a ayudar a tratarla.


El kiwi:



El kiwi es la fruta más rica en vitamina C, y la vitamina C es uno de los mayores aliados que existen en la lucha contra la celulitis, ¿cómo actúa la vitamina C frente a la celulitis?, por una parte mejora los tejidos de las células subcutáneas y también fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, además la vitamina C mejora mucho el aspecto de la piel, está presente en el proceso de formación de colágeno, y ya sabes que mientras más débil es el colágeno más se nota la celulitis.


Los alimentos picantes:


Los alimentos picantes como el chile o la cayena, tienen un compuesto que llama capsaicina que además de provocarnos esos sudores que tenemos cuando comemos alimentos muy picantes, también tiene una sustancia activa que ayuda a deshacer la grasa parda, que es la más rebelde, además hay un estudio de la Universidad de Maastricht en Holanda, que demuestra que este compuesto disminuye los lípidos corporales mediante un mecanismo que motiva la muerte celular de las células grasas inmaduras.

Eso sí, si no quieres tener problemas de sueño es mejor que no tomes picante por las noches, mejor durante el día.


El jengible:



El jengible es una raíz muy eficaz contra el sobrepeso, porque por una parte acelera nuestro metabolismo, consumimos más calorías aunque estemos en reposo, además disminuye el apetito, la pérdida de peso está casi asegurada. Nos ayuda contra la celulitis porque mejora la circulación sanguínea y ya sabes que muchas veces la culpable de la celulitis es precisamente una mala circulación.


Los huevos:


Los huevos son otro de esos alimentos con mala fama que no pueden faltar en nuestra alimentación porque son muy ricos nutritivamente, además de ser una gran fuente de proteínas, tienen un buen perfil lipídico, porque tienen más grasas insaturadas, que son las buenas. Tienen muchos nutrientes entre los que se encuentran vitaminas y minerales, entre los minerales que tienen se encuentran el hierro, el yodo y el zinc, que nos ayudan a mejorar el estado de la celulitis. Eso sí, si te los comes fritos no creo que la celulitis mejore.


Las nueces de brasil:



Las nueces de brasil que ricas están, y son además la principal fuente de selenio, un mineral que nos ayuda en la lucha contra la celulitis porque mejora el estado de la piel y disminuye el efecto de piel de naranja.

Fuente:Elmundodegema.com
ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A DESHACERNOS DE LA CELULITIS PARA SIEMPRE… ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A DESHACERNOS DE LA CELULITIS PARA SIEMPRE… Reviewed by Humberto Benavides on 16:06 Rating: 5