10 Razones para beber Agua de Sandía todos los días. Tu salud te lo agradecerá.




Cuando vemos a algunas celebridades con esos cuerpos trabajados y maravillosos nos preguntamos, “¿cómo lo hacen?” Bueno, todos podemos tener una teoría diferente sobre cómo lo hacen, pero lo que siempre responden estas celebridades es que se dedican a comer sano, hacer actividad física, evitar el cigarrillo y en el caso de Beyoncé; a beber agua de sandía.

Recientemente, la cantante invirtió en una firma que se dedica a producir bebidas a base de jugo de sandía y ya se ha convertido en todo un éxito.

El agua de sandía se ve hoy en día como una bebida saludable, refrescante, colorida y desintoxicante. Por medio de esta bebida incorporamos los beneficios de la sandía que no son pocos porque contiene oligoelementos, muy poca materia grasa y múltiples beneficios para la piel.

La sandía o melón de agua, como se lo llama en algunos países, es una fruta muy carnosa y una importante fuente de licopenos, un antioxidante que ayuda a protegernos de muchas enfermedades.

Las semillas de sandía son comestibles y aportan altas dosis de vitamina C. También tiene carotenos, que es lo que le da su color vivo y que está ligado a un menor riesgo de contraer distintos tipos de cáncer y de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Los carotenos se absorben mejor en el organismo cuando una pequeña cantidad de lípidos (grasas) se consume al mismo tiempo. Por ejemplo, una rodaja de sandía con un pequeño trozo de queso constituye una excelente combinación para asimilar estos nutrientes.

Vamos a conocer algunos de los importantes beneficios del agua de sandía para el organismo y para la piel.

1) Una piel bella:


 El betacaroteno en el agua de sandía, es decir de vitamina A, es un antioxidante que previene el envejecimiento de la piel y aumenta la producción de melanina. Al igual que las zanahorias, los damascos y el melón; el agua de sandía aporta carotenos que protegen a la piel de los rayos UV y ayudan a prolongar el bronceado. ¡Esto sí que es una buena noticia!

2) Inhibe el apetito: 


Tanto la sandía como el agua de sandía brindan saciedad y esto se debe a sus altas concentraciones de fibra. Esta fruta que contiene vitamina A, B, C, K; se compone en un más del 90% de agua ayudando a mantenernos hidratados y satisfechos.

3) Aliada contra las enfermedades cardiovasculares:


La sandía al igual que el chocolate negro, los arándanos, los cítricos y también las frutillas previenen las enfermedades cardiovasculares y esto también debemos agradecérselo a su alto contenido en carotenos y vitamina C, que al mismo tiempo evitan el envejecimiento de las células.


4) Ayuda a perder peso:


 La sandía es una fruta muy dulce y eso nos hace pensar que contiene grandes cantidades de azúcar pero a pesar de esto es una fruta con muy pocas calorías; sólo tiene 30 por cada 100 g de fruta.

No tiene materia grasa y su índice glucémico es muy bajo de modo que es una fruta para tener en cuenta por parte de aquellos que realizan dietas para adelgazar.

5) Ideal para mujeres embarazadas:


 El agua de sandía o la misma sandía es muy beneficiosa durante el embarazo porque suma grandes cantidades de vitamina C. Como bien sabemos esta vitamina ayuda a combatir las enfermedades respiratorias como la gripe o los resfríos.

Las mujeres embarazadas pueden consumir agua de sandía para reforzar el sistema inmunológico evitando de esta manera enfermedades y pueden potenciar los efectos de la vitamina C agregando al agua de sandía un poco de jugo de limón, contribuyendo de esta manera a una mejor absorción por parte del organismo.

6) Evita los calambres: 


El agua de sandía así como la misma fruta, son recomendadas para quienes practican deportes porque tienen altas concentraciones de potasio y de vitamina B6.

Esto contribuye a evitar los calambres que afectan nuestros músculos en el momento en que realizamos un esfuerzo físico. Los compuestos del agua de sandía ayudar a nuestro organismo a absorber mejor las proteínas y evitando de esta manera los calambres.

Para esto te recomendamos comer un trozo de sandía o beber agua de sandía unos minutos antes que la actividad física, así como también puede ser consumida luego de practicar deportes por ser refrescante e ideal para recuperar líquidos.

7) Diurético natural:


 El agua de sandía es ideal para ayudarte a eliminar líquidos retenidos, porque esta fruta es la más diurética de todas además de que consumiéndola en grandes cantidades puede actuar como laxante suave y ayudarte de esta manera a regular la flora intestinal.

8) Antiinflamatorio: 


En el año 2002, investigadores comprobaron que una vez que el licopeno de la sandía ingresa en el organismo es capaz de destruir ciertos radicales libres responsables de la inflamación que provoca por ejemplo, el reuma. 

Sin embargo, no se han encontrado resultados concluyentes en cuanto a si a la sandía se le pueden atribuir verdaderos efectos analgésicos sobre las articulaciones.

9) Estimulante sexual:


 Actualmente, la sandía y el agua de sandía son la fuente de citrulina más conocida hasta el momento. En Texas, investigadores demostraron que este aminoácido favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y una cantidad importante de sandía podría ayudar a tratar la disfunción eréctil.

10) Antioxidantes:


 La sandía es una fruta rica en antioxidantes y particularmente el licopeno e incluso contiene más que los tomates. Éste elemento es un antioxidante muy eficaz que refuerza el sistema inmunitario y combate los radicales libres.

Además, el licopeno ayuda a luchar contra el deterioro celular, algo muy conveniente para prevenir enfermedades como el cáncer. Te recomendamos consumir al menos tres veces a la semana sandía o beber agua de sandía así como consumir sus semillas que tienen altas concentraciones de vitamina C.

Otros usos de la sandía:


- Remedio eficaz contra las micosis:


 Frotar cáscara de sandía sobre la piel y luego enjuagar. Este truco también sirve para pieles con acné.

- Tonifica la piel: 


Embeber un algodón en jugo de sandía y aplique sobre la piel. Esto ayuda a eliminar el sebo, tonificar la piel y cerrar los poros.

- Mascarilla natural:


 Podemos preparar una mascarilla natural para mejorar la apariencia de la piel triturando la parte blanca de la cáscara y mezclando con una cucharada de queso crema y otra de harina para espesar la mezcla. Aplicar sobre el rostro, dejar actuar durante 30 minutos y luego enjuagar.

El agua de sandía y la sandía aportan muchos beneficios a la salud que no debemos desestimar. Si conoces a alguien a quien esta información pueda serle de utilidad, no dejes de compartir.

Fuente:Saludable.guru
10 Razones para beber Agua de Sandía todos los días. Tu salud te lo agradecerá. 10 Razones para beber Agua de Sandía todos los días. Tu salud te lo agradecerá. Reviewed by Humberto Benavides on 16:18 Rating: 5