La Andropausia, la Menopausia Masculina, 7 Datos que Desconocías de Ella


El ser humano tiende a envejecer al pasar los años, aunque solo nos percatamos de los cambios físicos, internamente también nos vemos alterados.

Nuestra producción hormonal también se ve afectada, lo que genera la menopausia en mujeres y la andropausia en hombres.

La andropausia es el proceso por el cual las capacidades sexuales del hombre disminuyen con la edad al igual que otras funciones orgánicas, lo que es generado por los bajos niveles de testosterona en el organismo o por el mal funcionamiento de los receptores de testosterona.



La testosterona es la hormona sexual que se produce en mayor cantidad en el cuerpo del hombre. 

sta se secreta en las gónadas masculinas en su mayoría y para que este proceso se dé nuestra hipófisis y nuestro hipotálamo, liberan una hormona liberadora de gonadotropina, la cual desencadena todo el proceso.


La andropausia es generada por el envejecimiento nuestras gónadas masculinas que son las encargadas de liberar la testosterona, cuando estas se atrofian con la vejes dejan de secretar esta hormona lo que genera unos efectos secundarios en nuestro cuerpo, que pasaremos a observar a continuación y veremos de qué manera podemos aminorarlos.

Síntomas de la andropausia y como tratarlos

Loa hombres alrededor de los 40 años o más, tenemos que estar conscientes que no nos hacemos más jóvenes y que nuestro cuerpo no es el mismo que cuando teníamos 20.

Teniendo esto en cuenta tenemos que estar pendientes de los síntomas que puedan denotar si ya sufrimos de andropausia.

Síntomas:

Irritabilidad.
Insomnio o fatiga.
Depresión.
Nerviosismo.
Ansiedad.
Reducción de la libido.



  1. Potencia sexual reducida.
  2. Fuerza y volumen de la eyaculación reducidas.
  3. Dolores y achaques.
  4. Deterioro óseo.
  5. Resequedad capilar.
  6. Piel seca y arrugada.
  7. Problemas circulatorios.
  8. Sudoración mayormente durante la noche.
  9. Dolores de cabeza regulares.
  10. Vale acotar que la andropausia no influye en la fertilidad del hombre, pero si reduce su apetito sexual, lo que genera que tenga menos relaciones y termine frustrándose por el desconocimiento de lo que ocurre en su cuerpo.



La andropausia no tiene cura, dado que no hay manera de restaurar el nivel de producción optima de testosterona. El tratamiento es enfocado a reducir los síntomas de esta degeneración y consiste en disminuir los niveles de producción de producción de la hormona liberadora de gonadotropina, la cual es producida por la hipófisis y por el hipotálamo.


Lo más efectivo es consumir un medicamento llamado decanoato de testosterona en una medida de 120mg a 240 mg diarios, los cuales aumentaran lo más posible para así lograr reducir los sistemas de esta degeneración.


Fuente: saludnatura
La Andropausia, la Menopausia Masculina, 7 Datos que Desconocías de Ella La Andropausia, la Menopausia Masculina, 7 Datos que Desconocías de Ella Reviewed by Humberto Benavides on 10:57 Rating: 5