Nosotros mismos estamos matando nuestros Riñones. Estos son los 10 Hábitos que debes cambiar!




Probablemente, la mayoría de las personas tenemos ciertos hábitos de los que ni siquiera sospechamos que están causando daño a nuestro organismo, pero especialmente a los riñones.

A continuación, en este artículo te mostraremos los 10 hábitos que afectan los riñones de manera considerable. 


Lo que debes saber sobre los hábitos que matan los riñones



1.- La falta de sueño. 


Por la noche es cuando se revitaliza el tejido renal, por lo que si no duermes lo suficiente ese proceso no se realiza completamente.

2.- El alcohol y el tabaco. 


Estos malos hábitos dañan la función renal, debido a que los riñones no logran hacer frente al gran volumen de sustancias tóxicas que pasan por el cuerpo.


3.- Grandes cantidades de cafeína. 


La cafeína contiene fuertes propiedades diuréticas, por lo que deshidrata al cuerpo provocando que los riñones trabajen en exceso.

4.- Un estilo de vida sedentario. 


Cuando se lleva una vida sedentaria con el tiempo ocurre el estancamiento de los riñones, por lo que es importante realizar un poco de ejercicio regularmente para restaurar la circulación sanguínea.

5.- La falta de vitamina B6. 


Para la correcta función de los riñones es indispensable consumir aproximadamente 1,3 ml de vitamina B6 al día.

6.- Retraso en el vaciado de la vejiga. 


La retención permanente de orina en la vejiga puede ocasionar insuficiencia renal e incontinencia.

7.- Exceso de sodio. 


El consumo excesivo de sal afecta a los riñones provocando que no funcionen correctamente.

Lo mejor es ponerle cada vez menos sal a tus alimentos hasta que ya no tengas que ponerles sal para disfrutar de tus comidas.

8.- Dietas imprudentes. 


Las dietas quemagrasa afectan los riñones dejándolos desprotegidos, ya que los impacta de dos formas, una es que la sangre es filtrada con el balance alterado y la otra es que el cuerpo no obtiene los nutrientes necesarios.

9.- Exceso de proteínas. 


Las proteínas no se acumulan en el cuerpo como lo hacen las grasas, por lo que un consumo excesivo de proteínas aumenta la carga sobre los riñones, lo que puede ocasionar la formación de piedras.

10.- No beber suficiente agua. 


Tanto para los riñones como para los demás órganos es indispensable beber la cantidad suficiente de agua para mantenernos saludables.



Fuente: saludnatura.net
Nosotros mismos estamos matando nuestros Riñones. Estos son los 10 Hábitos que debes cambiar! Nosotros mismos estamos matando nuestros Riñones. Estos son los 10 Hábitos que debes cambiar! Reviewed by Humberto Benavides on 15:48 Rating: 5