Infusión natural para eliminar la anemia y el cansancio cronico

  Infusión natural para eliminar la anemia y el cansancio cronico
La anemia es una enfermedad cada vez más común que se da principalmente en mujeres, se produce por diversos factores como la mala alimentación, problemas hepáticos o una menstruación abundante. Existen afortunadamente medicamentos que permiten tratarla, pero también ciertas plantas son muy buenas para terminar con ella.


Te mostraremos a continuación cómo realizar algunas infusiones con las que podrás tratar la falta de glóbulos rojos en tu organismo.

¿QUÉ PLANTAS MEDICINALES PUEDEN AYUDARME EN MI ANEMIA?

Los remedios naturales siempre son una excelente opción, debido a sus grandes propiedades. Existen una gran cantidad de hierbas medicinales que son muy efectivas para tratar la anemia. El cambio de alimentación es imprescindible para las personas que padecen esta enfermedad, es importante añadir legumbres, frutos secos, vegetales y cereales.

Seguramente al consultar a un médico te dirá que debes complementar tu alimentación con cápsulas de hierro y de vitaminas (A,B1,B2,C y K), también minerales y enzimas. Es importante seguir las recomendaciones de los especialistas, pero complementar el tratamiento con remedios naturales siempre ayudará a que la recuperación sea aún más rápida y efectiva.

Te mostraremos a continuación algunas infusiones que puedes preparar fácilmente en tu casa y beber en diferentes momentos del día.

1. Infusión de ortiga



La ortiga es una de las plantas más efectivas para tratar la anemia, además es muy fácil de conseguir. Puedes comprarla en herboristerías al natural o sino en forma de cápsulas. Se recomienda beber unas 3 tazas diariamente porque tiene propiedades que estimulan a que el organismo genere glóbulos rojos. Para preparar la infusión solo basta con hervir una taza de agua y agregarle una cucharadita de ortigas, estas deben reposar por unos 3 minutos y luego debes colar la preparación.



2. Infusión de diente de león


Esta infusión tiene la capacidad de aumentar el nivel de hierro en la sangre, su uso es conocido desde hace cientos de años cuando las personas querían recuperar su apetito o  aumentar el hierro en el organismo. Con beber dos tazas de diente de león cada día notarás un gran cambio, debes colocar dentro de una taza de agua hirviendo una cucharadita de diente de león y dejar reposar por unos 5 minutos. Bébela lentamente en varios sorbos.


3. Infusión de alfalfa


Muchas personas no lo saben pero la Alfalfa tiene altas concentraciones de hierro en la parte más alta de la planta. Además de permitir aumentar la producción de glóbulos rojos, también aporta vitamina B12. Puedes conseguirla en tiendas naturales y para prepararla solo necesitas colocar dos cucharadas de dicha parte de la planta dentro de una taza de agua hirviendo, dejar reposar por unos 20 minutos y luego colarla. Para endulzar puedes añadirle una cucharada de miel. Bebe esta preparación dos veces al día, se recomienda hacerlo en el desayuno y luego de la comida principal.


4. Infusión de cola de caballo


La cola de caballo tiene muchas propiedades lo que la hacen muy efectiva para una gran variedad de enfermedades o problemas de salud. La utilizan quienes desean perder algunos kilos de más, también quienes necesitan bajar sus niveles de ácido úrico, personas con cistitis y artritis, etc. Pero hay una propiedad más que hace al diente de león realmente efectivo contra la anemia, es rica en hierro y en silicio.

Para preparar a esta hierva primero debes comprarla en alguna tienda natural, luego debes dejarla en agua hirviendo por unos 30 minutos para aprovechar al máximo sus minerales. Una vez lista cuela la preparación y bébela. Veras que los resultados son sorprendentes!


5. Infusión de salvia


La salvia es conocida por sus propiedades digestivas, calma los dolores de cabeza y es muy buena para tomar por la tarde. También es conocida por su gran capacidad para tratar la anemia, ya que estimula la formación de glóbulos rojos. Para prepararla debes hervir una bolsita de salvia junto con una taza de agua, dejar reposar por unos 5 minutos y agregar unas cucharadas de miel para endulzarla. Es realmente fácil de preparar y te será muy efectiva para tratar tu anemia!


Fuente: tlvz.com
Infusión natural para eliminar la anemia y el cansancio cronico Infusión natural para eliminar la anemia y el cansancio cronico Reviewed by Humberto Benavides on 14:44 Rating: 5