12 Síntomas Que Indican Que Tienes Los Niveles De Azúcar En Sangre Demasiados Elevados.


Resultado de imagen para 12 Síntomas Que Indican Que Tienes Los Niveles De Azúcar En Sangre Demasiados Elevados.

Son tantos los agentes externos con los que debemos lidiar día a día que cada vez es más difícil mantenernos saludables: el aire contaminado, los productos transgénicos, la calidad del agua, los alimentos procesados, los cambios climáticos… Todo atenta contra nuestra salud.


¿Qué hacer?


Algunos de estos factores son inevitables y es poco lo que podemos hacer para contrarrestar los efectos que produce en nuestro organismo; pero hay otros que si dependen de nosotros y que requieren de nuestra fuerza de voluntad y de nuestra toma de conciencia sobre los peligros que conlleva la mala alimentación.

Esto puede ocasionarnos un aumento del azúcar en la sangre al mismo tiempo que provocar una circulación deficiente que con el correr del tiempo si no es tratada afecta a todos los órganos del cuerpo.

Cuando los niveles de azúcar en la sangre se elevan los exponemos enfermedades serias que son difíciles de tratar y que luego condicionarán nuestro ritmo de vida. Si te preocupa saber cuáles son tus índices de azúcar en la sangre te sugerimos que prestes atención a estos síntomas. 

tipo de irregularidad:



- Visión borrosa.

- Dificultad para concentrarse.

- Deseos de orinar de manera frecuente, en particular por la noche.

- Boca seca.

- Impotencia.

- Lenta cicatrización.

- Regulación excesiva de grasa del abdomen.

- Aumento de peso injustificado.

- Problemas nerviosos.

- Apetito desmesurado

- sequedad de la piel.

- Aumento de la sed.

- Problemas estomacales.

- Cansancio crónico.

¿Cómo saber cuándo estoy consumiendo demasiada azúcar?


El índice glucémico o IG está determinado por distintos alimentos a los que se los divide del 0 al 100. Los alimentos que tienen entre 0 y 54 de IG pueden ser consumidos de forma diaria con la certeza de que no afectarán los niveles de azúcar.

Alimentos con menos de 30 IG: 1 huevo, 1 taza de brócoli, cebolla, nueces, yogur, tomate, manzana.

Alimentos de 30 a 50 IG: 1 taza de espaguetis, uvas, guisantes. 1 U de zanahoria, naranja, pomelo, plátano.

Los elementos que deben ser consumidos de manera moderada y que superan los 55 y hasta 70 IG son:

1 taza de arroz integral, harina de avena, macarrones con queso, arroz blanco. Asimismo, aunque la miel es muy beneficiosa en muchos aspectos cuenta con 55 IG.

Por último, los alimentos que contienen más de 70 y hasta 100 IG son: 2 tazas de palomitas de maíz, 1 Papa al horno, 50 g de glucosa, 1 torta de arroz y 1 dona.

Recuerda que no sólo los alimentos que exceden la cantidad de azúcar o muy dulces son perjudiciales para elevar ese azúcar en la sangre sino que estos otros también pueden contribuir a que estos índices se disparen.

Recuerda esta lista de alimentos que no debes consumir en exceso para mantenerte protegido.

Fuente: saludable.guru
12 Síntomas Que Indican Que Tienes Los Niveles De Azúcar En Sangre Demasiados Elevados.  12 Síntomas Que Indican Que Tienes Los Niveles De Azúcar En Sangre Demasiados Elevados. Reviewed by Humberto Benavides on 19:14 Rating: 5