MORINGA, UN ÁRBOL QUE HACE MILAGROS EN TU CUERPO

Resultado de imagen para moringa remedio casero

La moringa es un árbol originario de Asia y África, usualmente mide unos 10 mts. de altura, de follaje muy frondoso. Últimamente también cultivado en América, Asia, África y también Europa. Contiene unas trece especies de climas tropicales y subtropicales de diferentes tamaños.

En la moringa, podemos usar sus hojas, sus frutos, sus semillas y además sus raíces. Especialmente sus hojas son de un alto nivel nutricional, por lo cual es utilizada en una gran cantidad de remedios naturales.

Tiene una infinidad de propiedades que benefician nuestra salud, no en vano es llamado el “árbol de la juventud” o “árbol de la vida”. Tan solo una pequeña cantidad de las puntas de sus hojas, nos aportan el 23 % del valor diario recomendado de vitamina A y el 18 % de vitamina C.

En casos de desnutrición, las hojas de la moringa, tienen el valor nutritivo necesario para salvar una vida. Por esto, estos árboles son usados para la alimentación de regiones con desnutrición, sobre todo en países subdesarrollados.


Propiedades de la moringa


Contiene las vitaminas: A, E, K. Vitaminas del grupo B (B1- B2- B3- B5- B6- B12) 
Posee altas dosis de vitamina C, especialmente sus hojas. 
Minerales: Potasio, hierro, calcio, fósforo, selenio, zinc, magnesio. 
Sus raíces tienen propiedades diuréticas. 
Las hojas tienen más vitamina A, que las zanahorias y más calcio que la leche de vaca. 
También sus hojas contienen tanto potasio como los plátanos.


Beneficios de la moringa para nuestra salud.


Sus propiedades antioxidantes, fortalece las funciones del corazón, disminuye el colesterol, los triglicéridos.

Las propiedades de las raíces, benefician el sistema circulatorio.

También las propiedades de las raíces de la moringa, ayudan a regular el sistema digestivo, previniendo diarreas y el estreñimiento.

Sus flores son ricas en antioxidantes y aminoácidos.

Las semillas de sus flores, ayudan a eliminar las bacterias que están presentes en el agua, beneficiando su purificación.

La mayor parte de la planta y en especial sus hojas, poseen propiedades

antibacteriales, antivirales y antinflamatorias.

Ayuda a depurar el organismo, tiene efectos laxantes y diuréticos, que ayudan a eliminar toxinas, reduciendo las grasas.

Tiene propiedades adelgazantes, el consumo frecuente ayuda a reducir el apetito de esta manera se pierde peso en forma natural.

El alto contenido de vitamina B, ayuda a transformar los alimentos en energía, así beneficia el propósito de bajar de peso.

Según estudios, se comprobó que las hojas deshidratadas de la Moringa Olifeira ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, ayudando en el tratamiento de la diabetes.

Ayuda a restaurar y fortalecer el sistema inmunológico, minimizando el riesgo de contraer enfermedades.

En los hombres ayuda a un mejor rendimiento sexual, como extracto de Moringa Olifeira.


Como consumirla


Las hojas de Moringa se pueden consumir como vegetales, al igual que la espinaca, como ingrediente de ensaladas y sopas.

Introducir en la dieta ½ cucharadita tipo café por día, en los primeros 5 días.

Siempre acompañada de alimentos. Puede tener efectos secundarios si se consume en altas dosis, debe regularse de a poco su consumo.

Después de tres a cinco días se puede aumentar su consumo, una cucharadita al día es suficiente. Pasadas dos semanas puede consumirla según las necesidades de su cuerpo.

El polvo de Moringa se puede espolvorear en las ensaladas.

Podemos preparar como zumo, 1/2 cucharadita acompañada del jugo de algún cítrico.

Evitar consumirla en ayunas, ya que actuará como laxante.

Si está utilizando remedios para adelgazar, es recomendable suprimir ya sea el remedio o la Moringa, pues adelgaza la sangre al igual que la espinaca y vegetales de hoja oscura.

Fuente: Remedios Naturales
MORINGA, UN ÁRBOL QUE HACE MILAGROS EN TU CUERPO MORINGA, UN ÁRBOL QUE HACE MILAGROS EN TU CUERPO Reviewed by Humberto Benavides on 9:39 Rating: 5