Mira como impacta el consumo de bananas en tu corazón y el cerebro cuando la consumes seguido.


Pocas frutas deben tener tanta aceptación como el plátano. Ideal para preparar licuados, postres, comidas o simplemente para disfrutarlo al natural.

Se trata de una fruta en numerosos nutrientes y con bastante contenido calórico, pero al mismo tiempo es fácil de digerir y dentro de su componentes podemos encontrar sacarosa, fructosa, glucosa y fibra.



Esta fruta tropical hace un importante aporte de energía y esto es una buena noticia para las mamás que siempre buscamos darles a nuestros hijos lo mejor. Bien, tenemos en el plátano una fuente de nutrientes que brinda energía y que también lo convierte en un alimento muy solicitado por los deportistas precisamente por esta misma razón.

Pero además de todos estos beneficios que no son pocos, el plátano es capaz de contrarrestar distintas dolencias que a continuación te daremos a conocer.


Depresión:


La depresión urge como consecuencia de una tristeza permanente que nos va encerrando y agobiando de manera tal que sentimos que solos no podemos salir.

Si bien se necesita la intervención de un profesional, sabemos que el plátano contiene triptófano, un neurotransmisor que se convierte en serotonina en el cerebro y que brinda sensación de bienestar y placer. Esto sería como una “inyección” de ánimo que te ayudará a sentirte mejor.

Síndrome premenstrual:


La vitamina B6 presente en los plátanos regula los niveles de azúcar en la sangre y mejora el estado anímico, de modo que si estás atravesando los días previos a tu menstruación, un plátano puede ayudarte a levantar el ánimo y contribuirá a tu bienestar general.


Anemia:


El plátano contiene altas concentraciones de hierro lo que lo convierten en un fruto ideal para las personas que necesitan elevar los niveles de hierro y terminar con la anemia. El hierro estimula la producción de hemoglobina en la sangre.


Presión sanguínea:


Como ya sabemos, las personas hipertensas deben consumir alimentos bajos en sodio, y el plátano es la fruta ideal por ser nutritiva, hacer un importante aporte de potasio y tener bajo contenido en sodio. De modo que es recomendable para estos casos consumir plátano para regular la presión arterial y prevenir accidentes cerebrovasculares.


Para el cerebro:


En una escuela de Inglaterra se realizó un estudio con 200 estudiantes voluntarios a los que se les dio a consumir plátanos en el desayuno, durante los recreos y en el almuerzo; obteniendo como resultado una mejor capacidad de aprendizaje gracias al potasio presente en los plátanos.


Úlceras:


El plátano es una fruta suave y de fácil digestión, y es por esto que es casi un remedio natural para personas con problemas intestinales. Recubre las paredes del estómago, alivia la irritación y elimina la acidez estomacal.


Fuente: saludable guru
Mira como impacta el consumo de bananas en tu corazón y el cerebro cuando la consumes seguido.  Mira como impacta el consumo de bananas en tu corazón y el cerebro cuando la consumes seguido. Reviewed by Humberto Benavides on 8:51 Rating: 5