Deja las pastillas: Este es la mejor medicina que termina con el estreñimiento como por arte de magia.


El estreñimiento es la imposibilidad de vaciar los intestinos debido a un tránsito lento. Puede comenzar con dolor abdominal y la incapacidad para evacuar puede considerarse estreñimiento cuando no se superan las tres deposiciones semanales.

También entra dentro de la categoría estreñimiento no poder vaciar los intestinos durante más de tres días.


Es un problema bastante habitual en muchas personas sobre todo entre las mujeres, los niños y los ancianos.

Las causas del estreñimiento pueden ser variadas y en caso de que sea muy severo es necesario consultar con un profesional para determinar el tratamiento a seguir según la condición particular de cada paciente.



Como principales causas de estreñimiento podemos contar:


- Poca ingesta de líquidos y fibra: en algunos casos podemos contar cómo líquidos todo aquello que bebemos a lo largo de un día, pero en relación el estreñimiento el líquido más importante a ingerir es el agua. Es necesario tener en cuenta que el café o el té pueden provocar estreñimiento y trastornos intestinales.

- Poca actividad física: el sedentarismo no aporta ningún beneficio, al contrario, entre todos los perjuicios que ocasiona el estreñimiento es uno de ellos. Es necesario aclarar que no se necesita de una actividad física intensa, sino que con una simple caminata de media hora no sólo favorece la digestión sino que ayuda a evitar el tránsito lento.

- Problemas intestinales: cuando las paredes intestinales se vuelven más gruesas se presenta la inflamación o el síndrome de intestino irritable, en estos casos es necesario consultar con un médico ya que los laxantes o cualquier otro medicamento que utilice para evitar el estreñimiento puede complicar la situación.

- Hipotiroidismo o diabetes: en este caso tanto una enfermedad como la otra no necesariamente provocan estreñimiento, sino que el estreñimiento es un síntoma de alguna de estas dos patologías. En este caso también consulte con un profesional.

- Enfermedades neurológicas: las personas afectadas por Parkinson, Alzheimer o esclerosis múltiple también pueden padecer de estreñimiento, ya que estas enfermedades afectan el sistema nervioso incidiendo en la función intestinal.

- Medicamentos: algunos medicamentos de tipo analgésicos opioides como así también los antiácidos y los antidepresivos o aquellos que son recetados para la hipertensión arterial también pueden provocar estreñimiento.

- Embarazo: es muy común durante el embarazo padecer de dificultades para mover los intestinos. En este caso consulte a su obstetra y no se automedique.

- Estrés: como en casi todas las afecciones de la actualidad, el estrés ocupa un lugar en la lista de las causas. Los nervios, la ansiedad y las preocupaciones afectan la actividad intestinal. 

Librarse este problema no es sencillo, pero al menos podemos intentar con la ayuda de productos de la naturaleza a evitar las dificultades que ocasiona el estreñimiento.

Este jugó verde que te indicaremos como preparar puede representar una solución a tu problema.

Ingredientes:


- 1 puñado de hojas de espinaca
- 2 tazas de leche agria

Estos dos simples ingredientes que consigues en cualquier comercio de barrio o en el supermercado te ayudarán a reconstituir la flora intestinal y terminar con el estreñimiento.


Preparación:


Lava muy bien las hojas de espinaca con agua tibia y un poco de vinagre para asegurarte de eliminar todo tipo de bacterias. Coloca las hojas de espinaca junto con la leche agria en la licuadora y mezcla bien durante un minuto.


Prepara una dosis que tomarás en ayunas por la mañana y otra en la tarde. Darle tiempo a tu sistema digestivo a que acepte el estímulo de este batido y comience a hacer efecto.

Más allá de ayudarte con el estreñimiento, esta bebida aporta nutrientes, vitaminas y minerales. Regulará la actividad intestinal y te brindará energía.

Fuente: saludable guru
Deja las pastillas: Este es la mejor medicina que termina con el estreñimiento como por arte de magia.  Deja las pastillas: Este es la mejor medicina que termina con el estreñimiento como por arte de magia. Reviewed by Humberto Benavides on 10:59 Rating: 5