Alzheimer: los primeros síntomas


  
Todos hemos escuchado en algún momento la palabra Alzheimer, pero si esta enfermedad no nos ha tocado de cerca al afectar a algún familiar o ser querido es posible que no conozcamos demasiado sobre la misma.

A continuación vamos a profundizar en algunos aspectos de esta patología, que ya afecta a alrededor de 40 millones de personas en todo el mundo y cuya incidencia promete duplicarse cada 20 años, según datos de la Alzheimer´s Disease International (ADI). Además, descubriremos las 10 señales que pueden marcan su aparición.


El alzheimer afecta a millones de personas en todo el planeta.


El Alzheimer es una enfermedad mental degenerativa que causa un notable deterioro cognitivo, caracterizándose por un avance muchas veces lento pero permanente.

En los inicios de la enfermedad puede llegar a confundirse con síntomas propios del envejecimiento, como algún olvido o pérdida de memoria eventual. Pero a diferencia de estas manifestaciones típicas de la edad, el Alzheimer continúa progresando hasta afectar todas las actividades que realiza la persona en su vida cotidiana.

 alzheimer-demencia


El alzheimer genera una total dependencia en sus períodos más avanzados. EL ALZHEIMER Y SU INFLUENCIA

No solamente tiene impacto sobre la memoria, el pensamiento, las habilidades intelectuales básicas y la estabilidad emocional de la persona, sino que además provoca la pérdida total de independencia en los períodos finales de la patología.

La persona se vuelve absolutamente dependiente de quienes puedan asistirla para desarrollar cualquier actividad, además de registrar muchas veces actitudes agresivas.

Vale destacar que el Alzheimer ha sido catalogado como la forma más común de la demencia, ya que concentra entre el 60 y el 80 por ciento de este grupo de enfermedades.

El riesgo incrementa claramente después de los 60 años de edad, aunque también existen tipologías de este cuadro que pueden darse en personas más jóvenes. Factores como la hipertensión, la diabetes o la obesidad pueden aumentar las posibilidades de desarrollar Alzheimer en algún momento de la vida.


 enfermedad-de-alzheimer


La enfermedad de alzheimer se presenta mayormente después de los 60 años de edad. LAS SEÑALES DEL ALZHEIMER

¿Cómo podemos advertir la aparición del Alzheimer en sus primeras manifestaciones? Es realmente complejo, pero existen 10 señales que nos ayudarán a detectar esta enfermedad entre nuestros seres queridos, diferenciándola de cuestiones relacionadas con la edad avanzada.

 Presta atención a los siguientes puntos:


Problemas de memoria que afectan la vida cotidiana.

Inconvenientes para resolver problemas sencillos.

Dificultad para realizar tareas que eran habituales en la vida de la persona.

Pérdida de orientación en tiempo o lugar.

Problemas en la comprensión de imágenes.

Inconvenientes al utilizar algunas palabras, tanto a nivel oral como escrito.

Ubicación de objetos en sitios insólitos.

Inconvenientes para tomar decisiones básicas.

Pérdida de interés en actividades que la persona disfrutaba especialmente.

Cambios abruptos en el humor, el estado de ánimo y la personalidad.

Conociendo estas señales es probable que puedas ayudar a algún familiar a detectar la enfermedad más rápidamente. Aunque no existe una cura para esta patología, ciertos fármacos y hábitos saludables pueden colaborar para retrasar las manifestaciones más graves y obtener una mejor calidad de vida.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre salud y bienestar no olvides que puedes visitar nuestra página de Facebook donde encontrarás otros consejos e ideas interesantes



Fuente:  SALUD, BIENESTAR Y MEDICINA

Alzheimer: los primeros síntomas  Alzheimer: los primeros síntomas Reviewed by Humberto Benavides on 16:50 Rating: 5