Mascarilla casera para tratar los problemas de la piel


La aspirina es un medicamento que todo el mundo conoce y es usada comúnmente para curar distintos tipos de dolores ya que funciona como analgésico, antiinflamatorio, antipirético y antiagregante plaquetario. No obstante, a pesar de que muchos productos de cosmética que se venden en el mercado la utilizan, es menos conocido el uso de la aspirina en tratamientos estéticos como en una mascarilla para mejorar el aspecto de la piel.

En este artículo te enseñaremos a preparar un peeling casero para la cara compuesto únicamente por aspirinas y productos naturales. Utilízalo si tienes manchas en la piel que deseas aclarar, si padeces de acné o si quieres disminuir la marca de alguna cicatriz.




MASCARILLA CASERA A BASE DE ASPIRINA PARA TRATAR EL ACNÉ, LAS CICATRICES Y LAS MANCHAS DE LA PIEL


La aspirina contiene un ingrediente conocido como beta-hidroxiácido, un ácido salicílico cuya principal función es limpiar y exfoliar la piel puesto que ablanda la queratina de la capa córnea y ayuda a acelerar su descamación. Por esta razón, el beta-hidroxiácido se utiliza en tratamientos cosméticos para curar las imperfecciones de la piel.



INGREDIENTES


Cinco aspirinas
Dos cucharadas de miel
Una cucharada de yogur natural

PREPARACIÓN


Vierte cinco aspirinas, dos cucharadas de miel y una cucharada de yogur natural en una licuadora.
Mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea.
Deja descansar en la heladera.

MODO DE USO


En primer lugar, lava tu rostro con abundante agua tibia para eliminar cualquier rastro de suciedad.
Después de enjuagar tu cara, toma un paño suave y pequeño, mójalo enteramente con agua caliente y ponlo en el microondas por 30 segundos. Esto ayudará a que el paño tome la temperatura necesaria para abrir los poros de la piel.

Luego de transcurridos los 30 segundos, saca el paño del microondas y colócala sobre tu rostro para abrir los poros y asimilar mejor la mascarilla de aspirinas. Debes dejar el paño en tu cara por al menos 10 minutos.

Posteriormente seca tu cara con otro paño y aplica la mascarilla en todas las partes de tu rostro, evitando el contacto con los ojos y la boca.

Deja descansar la mascarilla por media hora aproximadamente.
Una vez que la mascarilla haya descansado, retira de tu rostro con abundante agua tibia.
Hidrata tu cara con la crema que uses habitualmente.

Ten en cuenta que, debido a que es un tratamiento muy fuerte que puede dejar marcas en la piel por algunas horas, lo mejor es aplicar la mascarilla durante la noche. Además, si tu piel es muy sensible, te recomendamos que antes de aplicar la mascarilla pruebes poniendo un poco de la misma en algún sector de tu piel para ver si provoca alguna reacción adversa.



Por otra parte, no olvides utilizar protector solar el día después de aplicar la mascarilla dado que la piel quedará muy sensible tras el peeling.

Si bien este tratamiento es realmente efectivo para la apariencia de la piel. Es muy importante que esperes quince días antes de volver a realizarlo.

Prueba este peeling a base de aspirinas y te sorprenderás de los beneficios que tiene para tu piel.


Fuente: tlvz

Mascarilla casera para tratar los problemas de la piel Mascarilla casera para tratar los problemas de la piel Reviewed by Humberto Benavides on 8:33 Rating: 5