Esta es la forma como me he curado de la Joroba de Viuda, todos deberían probarlo.

Resultado de imagen para joroba de viuda

A diario nos vemos obligados a someter a nuestro cuerpo a exigencias para las que muchas veces no está preparado. Pasamos muchas horas frente al ordenador, adquirimos malas posturas, o permanecemos largas horas mirando televisión en posiciones que afectan a nuestras vértebras.

La cifosis o comúnmente llamada “joroba de viuda”, es un sobre estiramiento de los ligamentos de la columna vertebral combinado con la presión en los huesos en la misma zona.
Cuando esta cifosis se genera debido a la mala postura que adoptamos durante mucho tiempo, se la denomina cifosis postural y es lo que da paso a que aparezca esta especie de joroba en la parte superior de la espalda generando una curva en donde se acumula grasa.


Esto afecta particularmente a las mujeres y tiene un impacto negativo desde el punto de vista estético. Muchas veces, más allá de los malos hábitos y del estilo de vida sedentario esta deformación en la séptima vértebra cervical responde a una acumulación de grasa generada por el sobrepeso.

La joroba de viuda se desarrolla de manera gradual pero de la misma forma podemos revertir la condición y por medio de ejercicios que te llevarán sólo cinco minutos al día podrás deshacerte de esta capa de grasa.

Práctica estos ejercicios que poco a poco harán disminuir el volumen de la joroba al mismo tiempo que ejercitarás otros músculos.

Movimientos circulares de hombros: ponte de pie con la espalda derecha y las manos colgando a cada lado del cuerpo. Eleva los hombros en simultáneo y realiza movimientos circulares.

También puedes alternar un hombro primero y luego el otro. Realiza estos movimientos durante 5 minutos como mínimo.

Postura de cobra: recuéstate en el piso boca abajo y coloca las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros. 
Intenta tocar el piso con la frente y de a poco eleva la cabeza y los hombros trabajando los músculos de la espalda.
Lentamente extiende los brazos y lleva la cabeza hacia atrás al máximo de tus posibilidades. Levanta la barbilla todo lo que puedas. Realiza estos movimientos aproximadamente 20 veces.

Postura de gata: adoptar la postura de gateo con la cabeza inclinada hacia abajo.
 inhala al mismo tiempo que elevas el pecho y tu estómago cae hacia abajo.
 Con la cabeza en alto mira hacia delante exhala el aire y vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio aproximadamente 20 veces.

Estiramiento de brazos y piernas: nuevamente adopta la postura de gateo manteniendo rodillas y manos en forma paralela.
De manera simultánea eleva el brazo izquierdo y la pierna derecha y sostén la posición durante 10 segundos.
Alterna brazos y piernas realizando este mismo movimiento y repite por lo menos 20 veces.

Estos ejercicios te permiten al mismo tiempo estirar músculos y fortalecerlos.

No dejes de ponerlo en práctica.

Fuente: saludable guru
Esta es la forma como me he curado de la Joroba de Viuda, todos deberían probarlo.  Esta es la forma como me he curado de la Joroba de Viuda, todos deberían probarlo. Reviewed by Humberto Benavides on 15:25 Rating: 5