¿Eres adicto a tu teléfono? Esta es la forma en que la luz está afectando a tu cerebro, pon atención!…


La era digital trajo consigo muchas cosas positivas, pero también cosas negativas.

Entre las cosas positivas podemos contar la rapidez de muchísimas opciones, la automatización de muchísimos procesos y pare de contar. Pero la tecnología no solo alcanzo niveles de ayuda de las actividades humanas indispensables sino también de ocio.



Hoy en día, el ocio se reduce a lo tecnológico. Cuando no tenemos deberes con los que cumplir lo primero que hacemos es chatear por teléfono, jugar videojuegos o ver televisión. Se perdió el buen ocio con el pasar del tiempo, es decir, leer un libro, realizar ejercicio, aprender nuevas cosas, etc.

El objeto que más invadido nuestra vida, al punto de casi ligarse con ella, es el teléfono celular.


 Es casi imposible que alguien no tenga un teléfono celular hoy en día. Vivimos pegados a él y las horas nocturnas no son la excepción, sin embargo, eso puede ser nocivo para tu cuerpo, en este artículo te lo demostraremos.


No creerás lo que la luz solar le hace a tu cerebro


Nuestra actividad social se ha movido casi por completo del ámbito personal y se restringe ahora a las llamadas redes sociales. Si no estás en las redes sociales y tienes actividad en ellas las 24 horas del día, no eres nadie.

Gracias a que la sociedad y las redes sociales piden actividades las 24 horas las aplicaciones de redes se manejan mayormente por dispositivos portátiles como teléfonos, tablets, ipods, ipads, etc.

Es casi normal que nos quedemos hasta tarde revisándonos nuestro teléfono celular, pero ¿es saludable? Un reciente estudio se hizo la misma pregunta y determinó que no. La luz que proyecta el teléfono celular puede engañar a nuestro cerebro haciéndole creer que es de día, cuando evidentemente no lo es.

Cuando nuestro cerebro cree que es de día libera una hormona que hace que permanezcamos más alerta y despiertos haciendo que nos cueste mucho conciliar el sueño luego.

Es por eso que el estudio recomienda dejar de revisar el teléfono por lo menos dos horas antes de acostarnos a dormir para evitar problemas.

Ya lo sabes. Mejora tu sueño con este consejo y evita ese cansancio molesto al despertarnos en las mañanas.


Fuente: curiosidades de la salud.net

¿Eres adicto a tu teléfono? Esta es la forma en que la luz está afectando a tu cerebro, pon atención!…  ¿Eres adicto a tu teléfono? Esta es la forma en que la luz está afectando a tu cerebro, pon atención!… Reviewed by Humberto Benavides on 15:52 Rating: 5