El Bicarbonato de sodio pone a temblar las Industrias Farmacéuticas


Resultado de imagen para El Bicarbonato de sodio pone a temblar las Industrias Farmacéuticas

Seguramente conozcas muchos de los usos que se le puede dar al bicarbonato de sodio, pero vamos a sumarte otros más que tal vez no hayas tenido en cuenta y que hará que de ahora en más nunca falte esta sustancia barata, segura y útil en tu cocina.


El más común, es el consumo para aliviar dolores estomacales, acidez y problemas relacionados con la digestión y esto se logra cuando el bicarbonato neutraliza el ácido clorhídrico del estómago.

Asimismo, la efervescencia que se produce cuando se combina con agua, alienta los eructos, lo que ayuda a aliviar la sensación de inflamación.



Sus propiedades antisépticas matan ciertos tipos de parásitos, hongos y moho.


Es así que podemos utilizar el bicarbonato para limpiar los dientes, el cepillo de dientes y aliviar el dolor de garganta haciendo gárgaras; de modo que podemos darle tres usos diferentes en un mismo momento. Puedes utilizar le mismo tratamiento para peines y cepillos del cabello.

¿Sabías que es bueno para la piel? 


El bicarbonato puede ayudarte con las manchas de la piel que aparecen con la edad, para evitar ampollas y cicatrices después de una quemadura y para aliviar la picazón y el dolor en casos de urticaria, picaduras y mordeduras.

Si mezclas partes iguales de agua y bicarbonato puedes hacer un exfoliante para rostro tan suave que podrás utilizarlo todos los días. Y algo muy importante: una pizca de bicarbonato de sodio en el agua de la bañera ayuda a reducir la irritación en la piel del bebé y proporciona un alivio rápido cuando se haya irritado por el uso del pañal.

¿Practicas deportes?


La intensa actividad física acumula ácido láctico con dolor muscular y fatiga. Cuanto más tiempo un deportista pueda retrasar la acumulación de ácido láctico, mejor será su rendimiento, cuando el deporte le exija resistencia y velocidad. Se recomienda el consumo de agua de bicarbonato de sodio para los atletas de élite.


Relajar los pies es posible con agua tibia y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. ¡Notarás el alivio de inmediato!


Atención: Se recomienda evitar el uso de bicarbonato a las personas hipertensas. 

Fuente: saludable guru
El Bicarbonato de sodio pone a temblar las Industrias Farmacéuticas  El Bicarbonato de sodio pone a temblar las Industrias Farmacéuticas Reviewed by Humberto Benavides on 15:14 Rating: 5