Con esta bebida caliente vas a curar el estrés, el insomnio y mucho más. Así es como se prepara.

Resultado de imagen para Con esta bebida caliente vas a curar el estrés, el insomnio y mucho más. Así es como se prepara.

El estrés es un mal generalizado propio de nuestra época provocado por la vida agitada y las preocupaciones que hacen estragos en nuestra salud física y mental.

Alguien que debe levantarse temprano para ir a trabajar, soportar un tránsito de locos, convivir con un ambiente hostil en el trabajo y volver a casa a continuar con las tareas domésticas y el cuidado de la familia, entiende bien de qué se trata el estrés.



Cuando nos vemos afectados por tantas presiones llega el agotamiento mental, pero no siempre el estrés es negativo, porque en algunas circunstancias nos puede ayudar porque nos alienta a cumplir con un objetivo en un determinado plazo o a correr y protegernos en una situación de peligro.


Aunque estas últimas son sólo de las pocas ocasiones en donde el estrés es positivo, por lo general cuando llega a nuestras vidas es como consecuencia de situaciones traumáticas y de altas presiones que hace que se convierta en algo nocivo para nuestra salud y atente directamente contra nuestra tranquilidad y armonía.

Es importante saber identificar los síntomas del estrés porque esto nos permitirá poder dar el puntapié inicial para una franca recuperación.

Si quieres saber si estas sufriendo estrés presta atención a los siguientes síntomas:


- Cambios de personalidad sin justificativo aparente.
- Sentir cansancio físico y mental.
- Falta de concentración.
- Pérdida de apetito.
- Cefaleas y dolores musculares.
- Sensación de ansiedad, miedo y angustia.
- Deseos de llorar sin razón aparente.
- Dificultades para conciliar el sueño.
- Enojo incontrolable.
- Dolores estomacales.

Si reconoces que a menudo experimentas algunos de estos síntomas, tal vez tu rutina diaria te hayas llevado a una situación de estrés que es importante eliminar por lo menos, aliviar.

Te indicaremos como preparar un remedio natural que te ayudará a relajarte y librarte del estrés.


Sólo vas a necesitar estos pocos ingredientes:


- ½ kilo de lechuga
- 1 cucharadita de flores de azahar
- Agua

Coloca en un recipiente agua caliente y la cucharadita de flores de azahar. Acércate a esta mezcla todo lo que puedas y aspira estos aromas.


En una olla coloca 1 l de agua con la lechuga y hierve durante cinco minutos. Deja reposar esta preparación y finalmente cuela. A lo largo del día, bebe esta agua de lechuga que te ayudará a sentirte tranquilo y relajado. 

Fuente: saludable guru

Con esta bebida caliente vas a curar el estrés, el insomnio y mucho más. Así es como se prepara.  Con esta bebida caliente vas a curar el estrés, el insomnio y mucho más. Así es como se prepara. Reviewed by Humberto Benavides on 9:13 Rating: 5