2 porciones de estos vegetales puede rejuvenecer tu cerebro a corto plazo


Resultado de imagen para 2 porciones de estos vegetales puede rejuvenecer tu cerebro a corto plazo

¿Cuántas veces has escuchado que todos nacemos con millones de neuronas y que una vez muertas no pueden ser reemplazadas?


Muy bien, hoy te vamos a mostrar que algunos alimentos que consumimos con frecuencia tienen el poder de retrasar el envejecimiento del cerebro e incluso de recomponer sus funciones.

Las verduras de hoja verde, tales como la espinaca, la col rizada o las hojas de parra cuentan con vitamina K que es la encargada de restarle años a nuestro cerebro.




Una encuesta demostró que las personas mayores que consumían de manera asidua estas verduras, contaban con habilidades cognitivas compatibles con un cerebro 11 años más joven.

Estas habilidades cognitivas tienen relación con la memoria, el pensamiento, el lenguaje y la resolución de problemas, de modo que podría prevenir el desarrollo de Alzheimer que precisamente surge, cuando se reducen estas habilidades.

Asimismo, estas verduras cuentan con otros propiedades tales como vitaminas A, C, hierro, calcio, manganeso que protegen la vista de cataratas, producen glóbulos rojos y blancos y forman anticuerpos en el sistema inmunológico.


Otras verduras de hoja verde:


- Acelga
- Apio
- Berro
- Brócoli
- Espinaca
- Hojas de mostaza
- Hojas de remolacha
- Hojas de zanahoria

- Lechuga
- Perejil
- Puerro

Fuente: saludable guru 
2 porciones de estos vegetales puede rejuvenecer tu cerebro a corto plazo  2 porciones de estos vegetales puede rejuvenecer tu cerebro a corto plazo Reviewed by Humberto Benavides on 16:58 Rating: 5