Esta Fruta es Mágica: Cura la Próstata, Frena el Estreñimiento y Mantiene sano el Estómago, Colon e intestino


La uchuva, es una fruta originaria de América del sur particularmente de Perú y Colombia. En otros países recibe el nombre de uvilla, tomatillo, tomate silvestre, aguaymanto o alquequenje, aunque muchos la llaman “la fruta del amor”, ya que los mitos dicen que cuenta con propiedades afrodisíacas.


Es un fruto similar a la papa con una estructura interna parecida al tomate; de hecho parece un tomate en miniatura. Tiene un sabor semiácido, y con ella se preparan mermeladas y dulces que se comercializan, como así también se pueden preparar postres, vinos y se pueden comer en almíbar o junto con otras frutas en ensalada.




Tiene alto contenido de pectina y principalmente es una fuente de vitamina A, vitamina C, algunas del complejo B y también cuenta con altas dosis de proteínas y fósforo, algo poco común en una fruta.

También se le da un uso terapéutico ya que tanto el fruto como sus hojas se utilizan en la industria farmacéutica. Y esto se debe a que la uchuva tiene la capacidad de purificar la sangre y además realiza importantes aportes a la vista ya que tonifica el nervio óptico e incide de manera positiva en los tratamientos de cataratas. También beneficia a la cura de afecciones en la boca y garganta, elimina la albúmina de los riñones y es efectiva en los tratamientos para eliminar parásitos intestinales y estomacales.




Tiene alto contenido de calcio y flavonoides y cuenta con importantes efectos diuréticos. Debido a esto se la recomienda a personas que padecen diabetes y a quienes tienen problemas de próstata. Gracias contenidos en flavonoides actúa como un relajante natural.

Esta fruta además de contener importantes dosis de vitaminas resulta ser un potente energizante sobre todo para niños y deportistas que realizan deportes de alto impacto. Propicia una buena digestión, actúa como un laxante natural, nivela los índices de colesterol en la sangre y ayuda a eliminar líquidos.


Fuente: Saludable Guru
Esta Fruta es Mágica: Cura la Próstata, Frena el Estreñimiento y Mantiene sano el Estómago, Colon e intestino Esta Fruta es Mágica: Cura la Próstata, Frena el Estreñimiento y Mantiene sano el Estómago, Colon e intestino Reviewed by Humberto Benavides on 7:54 Rating: 5