Estas maravillosas hojas esconden el fin de la diabetes y el colesterol alto

Hojas de guyaba para controlar el azucar y el colesterol

La guayaba es un fruto con un excelente contenido nutricional, lleno de vitaminas y antioxidantes, la guayaba puede ser muy útil para nuestra salud y lo mejor es que hasta sus hojas y raíces nos aportan maravillosos beneficios.



En esta ocasión hablaremos de las hojas de guayaba, estas hojas pueden brindarnos diferentes beneficios, segun estudios recientes las hojas de guayaba ademas de su aporte de fibra y bajo contenido glicemico contienen 13 sustancias que ayudarían a prevenir y controlar la diabetes en tre las que se destacan, el betacaroteno, licopeno, pectina, flavonoles, fructuosa, acido ursolico y urjolico, algunos minerales como, magnesio, manganeso, potasio y zinc.

Disminuye el azúcar


hojas de guayaba para reducir el azúcar en la sangre

Estudios han demostrado que el uso continuo de infusión de hojas de guayaba redujo en mas del 20% los niveles de azúcar en la sangre,  a continuación te enseñaremos como preparar esta sencilla recta y como debes tomarla para sacarle el máximo provecho.

Reduce el colesterol

hojas de guayaba para reducir el colesterol en la sangre

Las hojas de guayaba también contribuyen a la reducción del colesterol y a un mejor flujo sanguíneo lo que a su vez reporta disminución en la presión arterial y beneficios para el sistema cardiovascular.

Aunque en este articulo nos centramos en la propiedad de las hojas de guayaba para reducir el azúcar y el colesterol en la sangre, lo cierto es que este fruto contiene propiedades anti cancerigenas, que protegen nuestro sistema inmune, nuestro sistema cardiovascular y muchos otros beneficios, si quieres mas información sobre los maravillosos beneficios de la guayaba entra Aquí.



Remedio casero con hojas de guayaba


En una olla pon a hervir 1 litro de agua y pon a hervir 50gr de hojas de guayaba durante unos 10 minutos, luego retira del fuego y deja reposar, cuando la bebida este tibia, filtra las hojas y guarda el liquido restante en un recipiente de vidrio.

Se recomienda consumir dos veces al dia, recuerda que es su uso continuo lo que te ayudara a regular el azucar en sangre, es importante consultar a tu medico ante cualquier duda, la infusión de hojas de guayaba no presenta efectos secundarios, sin embargo todos los organismos son diferentes si notas algun efecto adverso suspende el consumo.



Estas maravillosas hojas esconden el fin de la diabetes y el colesterol alto Estas maravillosas hojas esconden el fin de la diabetes y el colesterol alto Reviewed by Humberto Benavides on 13:58 Rating: 5