El secreto para terminar con el dolor de espalda se encuentra en los pies. 4 Ejercicios, 10 minutos al día


Después de un día intenso de trabajo o de hacer esfuerzos físicos es normal que sintamos la espalda o las rodillas doloridas y como con la sensación de estar cargando sobre ellas con un enorme peso.

Pero, ¿sabías que ejercitando los pies podemos aliviar esos dolores en el cuerpo?



Presta atención a estos ejercicios que te ayudarán a sentirte mejor.


1. Ejercicios de calentamiento


Antes de comenzar con estos ejercicios o con cualquier otro es indispensable calentar los músculos para evitar lesiones y agregar dolores adicionales.

De pie, flexione ligeramente las rodillas y toque el suelo con las manos manteniendo la posición 3 segundos. Vuelva a la posición original y repita el ejercicio unas 10 veces 3 veces al día.


2. Tobillos


Si siente los tobillos tensos, puede tener relación con los dolores en la espalda, cadera y rodillas. Y como estas articulaciones soportan gran parte del peso de nuestro cuerpo, también puede repercutir en otros músculos.

Acostado, boca arriba levante una pierna y colóquela a 90° en relación al cuerpo. Gire el tobillo en círculos hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Intente 10 giros hacia un lado y otros 10 hacia el otro.

Luego, cambie de pierna y haga los mismos giros en círculo para el otro pie.



3. Puntillas


Caminar en puntillas es un ejercicio muy completo que involucra muchos músculos y fortalece los ligamentos y articulaciones de tobillos y rodillas. Además, fortalece los glúteos y la espalda, obligando al cuerpo a sostenerse recto.


Caminas de puntillas durante 30 segundos, descanse otros 20 y repita nuevamente.

Intente este ejercicio 2 veces al día.


4. Tomar un lápiz


Este ejercicio pude parecer simple y hasta divertido, pero si bien sí es divertido, no es tan sencillo de realizar.

Debe pararse frente a un lápiz que intentará recoger del suelo sólo con los dedos de los pies. Cuando lo haya logrado mantenga el lápiz sostenido durante 10 segundos y suéltelo.

Repita este ejercicio 5 veces con cada pie.

Estos ejercicios no llevan demasiado tiempo, pero redundará en un beneficio para su salud y el bienestar de sus articulaciones y músculos.

Fuente: Saludable Guru
El secreto para terminar con el dolor de espalda se encuentra en los pies. 4 Ejercicios, 10 minutos al día  El secreto para terminar con el dolor de espalda se encuentra en los pies. 4 Ejercicios, 10 minutos al día Reviewed by Humberto Benavides on 15:43 Rating: 5