Cura tus problemas de tiroides con estos alimentos naturales


La glándula tiroides tiene como función regular el metabolismo, generar proteínas y segregar hormonas. Se encuentra en la garganta, debajo de lo que comúnmente llamamos Nuez de Adán y tiene forma de mariposa.

Cuando la glándula tiroides deja de funcionar con normalidad, muchos procesos que realiza el organismo, se verán alterados. El metabolismo comienza a cambiar, notarás falta de energía y alteraciones en el sueño. Esta glándula incide sobre estas funciones.



Pero existen sencillos remedios que te ayudarán a contrarrestar los efectos del mal funcionamiento de la glándula tiroides y lo más sorprendente es que se trata de productos naturales que seguramente tengas en tu casa.

Estos consejos básicos no reemplazan la consulta médica, sólo es un aporte más que puedes consultar con un profesional.

- Evitar productos que contengan gluten: el gluten repercute sobre los problemas de tiroides. Trata de eliminarlos de tu dieta diaria y reemplázalos por alimentos “Gluten Free” que puedes encontrar en farmacias y supermercados.

- Consumir vegetales marinos: sabemos que no son fáciles de encontrar, pero sí que sirven para tratar la tiroides. Ten en cuenta que en los restaurantes japoneses suelen tener este tipo de alimentos. Intenta consumir al menos una vez a la semana.

- Aceite de coco: Cambia tus hábitos por costumbres más saludables, como por ejemplo el aceite de coco. No sólo te ayudará a sanar la tiroides, sino que al mismo tiempo equilibrará tu metabolismo. Por lo menos 1 cucharada al día en comidas o ensaladas, cubrirá la cuota diaria necesaria.

- Consume productos naturales: Evita los productos procesados y abundantes en grasa animal. Elige alimentos frescos como frutas y verduras que son mucho más saludables.

- Consume Vitamina A: Consume alimentos ricos en Vitamina A como el hígado de pavo, huevos, riñones, aceite de bacalao y lácteos; o bien puedes tomar suplementos vitamínicos en cápsulas.

Fuente: saludable Guru

Cura tus problemas de tiroides con estos alimentos naturales Cura tus problemas de tiroides con estos alimentos naturales Reviewed by Humberto Benavides on 7:30 Rating: 5