Como plantar aguacates en casa en tres sencillos pasos


El aguacate es un fruto con maravillosos beneficios para la salud, gracias a su contenido nutricional aporta importantes nutrientes, a nuestro organismo, vitaminas minerales y ácidos grasos que contribuyen a la salud cardiovascular. 

 Mejor que comer regularmente este saludable y delicioso producto de la naturaleza es poder consumirlo sin costo, en este post, te enseñaremos como plantar aguacates en tu casa en 3 sencillos pasos note lo pierdas.


1. Todo parte de una semilla de aguacate


Tome su semilla de aguacate e introduzca en ella cuatro palillos a modo de puntos cardinales. Esto servirá de soporte de la semilla. Tome un recipiente con agua y coloque la semilla sostenida por los palillos de modo esté en contacto con el agua sólo una parte, sin que se sumerja por completo. (Ver imagen)
La semilla debe permanecer en remojo entre 2 y 6 semanas en un lugar cálido, pero no con sol directo.


Cambie el agua cada dos días para evitar la formación de bacterias que afecten a su semilla
Al cabo de unas semanas, la semilla romperá su piel marrón y se abrirá una grieta en la parte superior de donde comenzará a emerger la raíz.




Realice una poda de estas primeras raíces que van surgiendo y cuando ya tenga nuevas, retire los palillos y la raíz de su nueva planta de aguacate estará lista para ser plantada en la tierra.


2. Hora de plantar


En una maceta de terracota de entre 20 y 25 cm coloque tierra hasta 2 cm debajo del borde. Si logra conseguir fibra de coco, contribuirá como abono y logrará mejores resultados. Introduzca la semilla de manera tal de que las raíces queden en la tierra y parte del resto de la semilla quede expuesta hacia arriba. Asegúrese de que la maceta tenga un buen drenaje. Riegue de manera tal que la tierra siempre esté húmeda, pero sin aturar. Verifique que las hojas no se pongan amarillas, lo que determina que existe un exceso de riego.



3. ¡Disfrute de su propio aguacate!


No hay nada mejor que disfrutar de algo que realizamos por nuestros propios medios. La planta de aguacate no necesita mayores cuidados más que un poco de sol y de agua. Lograr el fruto puede llevar un tiempo, pero los resultados serán gratificantes. 

Fuente: Saludable Guru
Como plantar aguacates en casa en tres sencillos pasos Como plantar aguacates en casa en tres sencillos pasos Reviewed by Humberto Benavides on 10:13 Rating: 5