10 Usos del Vick VapoRub que quizás no conocías


El Vicks VapoRub es algo que se encuentra en el mercado desde hace años y que todos alguna vez hemos utilizando porque sabemos de su eficacia a la hora de descongestionar vías respiratorias y liberar la presión que sentimos cuando estamos resfriados en garganta, pecho y cabeza.

Pero el Vicks VapoRub es capaz de hacer mucho más que eso y en este artículo te vamos a enseñar otros usos que puedes darle y que te van a sorprender.



- Alivia el dolor de oído


En un pequeño trozo de algodón ponga Vicks VapoRub y colóquelo dentro del oído. Notará una mejoría inmediata.

Puede utilizar la misma técnica, pero en vez de usar algodón, puede hacerlo con un diente de ajo que calentará previamente en el microondas.

- Pie de atleta


Utiliza Vicks VapoRub para curar el pie de atleta, aplicando dos veces al día.

- Mejora el acné


Aunque no lo creas, el Vicks VapoRub puede realizar una limpieza de cutis profunda y efectiva. Aplique la crema dos veces al día para reducir la infección y secar el acné.


- Repele mosquitos


El Vicks VapoRub actúa como un repelente de mosquitos si se aplica en la piel y en la ropa.

- Dolores de cabeza sinusales


Para los dolores de cabeza sinusales, también puede utilizar Vicks. Aplique una pequeña cantidad debajo de la nariz e inhale profundo para que el mentol penetre en sus vías respiratorias y alivie el dolor de cabeza.


- Reduce hematomas


Combine Vicks VapoRub con sal y aplique sobre contusiones y hematomas recientes para deshacerse de ellos rápidamente.

- Alivia dolores musculares


Aplique Vicks VapoRub sobre los músculos doloridos y cúbralos con una toalla seca y caliente. Manténgase en posición horizontal para relajar los músculos y favorecer el alivio del dolor.

Repita este mismo procedimiento tres veces al día.




- Hidrata la piel


El Vicks VapoRub ayuda a hidratar la piel y devolverle su tersura. Frote una pequeña porción en zonas de piel seca y se sorprenderá con los resultados.

- Reduce estrías


Esas marcas que quedan después de los embarazos o de haber bajado de peso de manera abrupta pueden disimularse si tiene la constancia de aplicar sobre la piel Vicks VapoRub durante 15 días.

- Talones agrietados


Utilice Vicks VapoRub para regenerar la piel de los talones que suele agrietarse debido al calzado y a que es una zona que por lo general siempre está cubierta.  Aplique un poco en los talones y coloque calcetines para que actúe toda la noche. Por la mañana lave con agua tibia. Con una piedra pómez o algún elemento similar retire los restos de piel seca. Repita tantas veces como sea necesario hasta recuperar la piel suave que desea tener en sus pies.

Fuente: Saludable Guru
10 Usos del Vick VapoRub que quizás no conocías 10 Usos del Vick VapoRub que quizás no conocías Reviewed by Humberto Benavides on 9:00 Rating: 5