Remedios caseros para mejorar la circulación sanguínea rápidamente

Remedios caseros para mejorar la circulacion

Circulación de la sangre es una de las actividades más importantes y naturales de nuestro cuerpo. 
Leer también:El colesterol alto uno de los principales causantes de cáncer
esta función vital puede afectarse debido a malos hábitos alimenticios, estrés y enfermedades más o menos graves.

Cuando esto sucede a menudo en la industria farmacéutica ofrece alternativas que pueden traer cierto grado de alivio sin embargo son o artificiales y pueden tener efectos secundarios a largo plazo, en algunos casos podemos encontrar soluciones de origen natural que combatan y eliminen el problema de raíz.



Cómo mejorar la circulación de la sangre


Hay muchos remedios naturales para mejorar la circulación sanguínea , cada uno está listo para responder a la persona a tratar. La presión arterial alta, varices, fragilidad capilar y bolsas de los ojos son algunos de los temas posibles relacionados con un flujo sanguíneo irregular. Ahora veamos qué soluciones se pueden aplicar para aliviar estos problemas.

Castaña de caballo, los remedios naturales para tratar problemas relativos a la circulación a menudo cubren algunas áreas específicamente. 
Como se ve en el caso de cuperosis un remedio útil para fortalecer los capilares es la castaña de caballo, puede producir también antiinflamatorios y acción anti edematosa. 
Beneficios similares a los que puede garantizar dos protagonistas absolutos en el cuidado del sistema circulatorio: vino tinto y arándanos.

El Arandano rojo ayuda en primer lugar mediante el fortalecimiento de las venas y capilares, también promoviendo la vasodilatación. Este último puede ser útil cuando  para normalizar la presión de las personas con hipertensas.

Este efecto también lo producen los arandanos, especialmente el rojo, que contribuye a una mejor circulación general gracias a la presencia de gran cantidad de flavonoides. Se recomienda una infusión de 20 gr de hojas de arándano, consumir una vez en el dia.

Si la necesidad es para diluir la sangre hay dos excelentes remedios naturales El primero, una infusión de enebro y la cáscara de tomates: la pulpa de este último también ayuda a eliminar mejor cualquier toxina en la sangre. También se recomienda el uso del muérdago, rico en flavonoides.

Otro amigo de la circulación es el aloe vera, un natural remedio con un gran listado de los beneficios. Especialmente útil para enfermedades de la piel y quemaduras, así como para el tratamiento del herpes, el jugo de las hojas de esta planta contiene grandes cantidades de aminoácidos, vitaminas y minerales que contribuyen a la circulación sanguínea en forma perfecta. Pueden obtenerse también infusiones de gotu Kola y ortigas.


Compresas calientes con hiedra, especialmente útil cuando hay problemas de circulación en las piernas. Preparación, dejar hervir 100 gramos de hojas durante 15 minutos en un litro de agua. Una vez filtrada puede mojar una toalla de baño de algodón y proceder a envolverla en las piernas. 

Ejercicio y nutrición

Caminar y mantener la forma es una buena manera de cuidar su circulación como prevención algunas enfermedades como un accidente cerebrovascular. Del mismo modo, puede ser útil para la práctica de algunos ejercicios simples de estiramiento, así como evitar  ropa demasiado ajustada o de tacones en el caso de las mujeres.


Para mejorar la circulación pueden ser muy efectivos los masajes. Drenaje linfático relajante o energizante, esta práctica fomenta el círculo natural de la sangre en partes especificas, fomentando al mismo tiempo una relajación natural. estos masajes se pueden relizar en pareja, dando como resultado una mayor laxitud por parte de él o ella que recibe tratamiento.

Otro factor que puede contribuir a la circulación de la sangre es nuestra dieta. El Consejo es nunca salte el desayuno, siempre prefiriendo algo saludable y con reducida cantidad de azúcares a los alimentos altos en grasa o el consumo de café.

En la mesa también es importante minimizar en lo posible o eliminar, la grasa de origen animal. Éste debilita las venas y capilares y representa un potencial factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares. para cumplir con los requerimientos nutricionales de hierro y proteínas se recomienda utilizar alimentos de origen vegetal como frijoles, lentejas, soja y garbanzos. Atención al consumo de sal y de bebidas alcohólicas si es posible evitar completamente  para los que sufren de problemas de circulación.
Remedios caseros para mejorar la circulación sanguínea rápidamente Remedios caseros para mejorar la circulación sanguínea rápidamente Reviewed by Humberto Benavides on 9:20 Rating: 5