Estreñimiento, eliminalo definitivamente con estos remedios caseros

Remedios naturales para el estreñimiento


Estreñimiento: Remedios naturales

El estreñimiento es un trastorno bastante común, especialmente si usted no tiene un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada. Los remedios naturales para solucionar los problemas de estreñimiento son muy eficaces, aquí te mostraremos algunos de los mejores.
Leer también:5 Formas de desintoxicar el colon
En primer lugar, antes de recurrir a cualquier recurso, deben mejorar su estilo de vida con algunas modificaciones triviales:

1. realizar actividad física. Podría comenzar con una gimnasia suave como un paseo y luego aumentar gradualmente el tiempo hasta llegar a caminar al menos 20 minutos al día. El ejercicio es importante porque estimula el peristaltismo intestinal y mantiene todos los órganos del cuerpo funcionando correctamente,incluidos los del sistema digestivo.

2. Asegúrese de beber suficiente líquidos. La mayoría de los adultos debe beber al menos 8 vasos de agua al día. Evitar alcohol y la cafeína, que puede aumentar la deshidratación. El agua es necesaria para la formación de una masa fecal suave y fácil de expulsar.

3. en tu dieta debería incluirse el consumo regular de frutas, verduras y granos enteros. Estos son alimentos ricos en fibra, esencial para facilitar el tránsito intestinal de las heces y garantizar la eliminación adecuada.


Aquí, remedios naturales para resolver el problema del estreñimiento:



Aceite de Oliva

El aceite de oliva puede ayudar a aliviar el estreñimiento estimulando el sistema digestivo y facilitando el tránsito intestinal.

Para nuestro remedio necesitamos una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de jugo de limón (opcional). Es recomendable tomar una cucharada de aceite de oliva en la mañana porque funciona mejor con el estómago vacío. 

Si uno se olvida de ingerir el aceite antes de que hayas comido algo, espera durante algún tiempo después de la comida y luego toma el remedio. 

Si quieres aligerar el sabor del aceite, puede añadir una cucharadita de jugo de limón, ácido cítrico, que también puede actuar como una ayuda natural contra el estreñimiento al estimular el sistema digestivo. 

Además, el limón ayuda a limpiar el organismo y eliminar toxinas acumuladas en las paredes del colon.

Melaza

La melaza puede ser utilizada para la constipación crónica u ocasional. La melaza es esencialmente un líquido Obtenido de la caña de azúcar. Es menos calórico que el azúcar (40%) y tiene una cantidad significativa de vitaminas y minerales, especialmente potasio, calcio, hierro y magnesio, nutrientes que ayudan a combatir el estreñimiento.

Para nuestro remedio necesitamos sólo una cucharadita de melaza y añadirla en una taza de agua caliente o té. Si una cucharilla no es eficaz para el estreñimiento, puede llegar a usar hasta 2 cucharadas, pero inicialmente es mejor tomar menos.


Café

Al principio se nos dijo que hay que evitar la cafeína como agente deshidratador que puede causar estreñimiento. Eso es cierto, pero una taza de café todavía está permitida. En Resumen, si exageras puedes tener problemas de deshidratación, si bebes con moderación, la cafeína actúa como un estimulante natural para el sistema digestivo. Entonces, una taza de café al día está bien, tal vez dos, pero no mas, si no puedes sufrir de estreñimiento por deshidratación.


Semillas de lino

Las semillas y aceite de linaza, natural acción laxante. Facilitan el tránsito intestinal, creando a una especie de gel que ayuda a hacer las heces más suaves y compactas y aumentando el peristaltismo intestinal. Para mejorar la acción de este remedio, añadir el aceite de linaza en jugo de naranja recién exprimido. Las naranjas son ricas en fibra, así que no olvide  beber el jugo con la pulpa, que contiene más fibra.

Para nuestro remedio natural necesitamos un vaso de jugo de naranja y una cucharada de aceite de linaza. Mezclar bien los dos ingredientes. Esta solución requiere cierto tiempo antes de actuar. Te recomendamos que esperes hasta 5 horas antes de tomar la proxima.


Aloe vera

Son bien conocidas las propiedades laxantes del gel de aloe vera. Es importante utilizar gel de aloe vera puro, sin aditivos. Si usted toma el gel directamente de la hoja de aloe es aún mejor ya que es definitivamente más concentrado que el zumo de aloe que se vende. Si no tienes una planta de aloe en casa, puedes consiguir las hojas frescas y preparar jugo de aloe puro al 100%.

Para el remedio natural necesitamos dos cucharadas de gel de aloe vera o una taza de jugo de aloe. El gel puro se mezcla con zumo de fruta recién exprimido y beber en la mañana, o beber sólo una taza de jugo de aloe vera en el dia.


Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más utilizados para resolver muchos problemas, entre ellos el de estreñimiento y dolores en General. El bicarbonato de sodio en realidad facilita la expulsión de aire y alivia el dolor causado por una presión excesiva. Además, el bicarbonato es un producto alcalino, útil para neutralizar la formación excesiva de ácido en el estómago.

Para el remedio natural contra el estreñimiento se necesita 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y media taza de agua tibia. Disolver el bicarbonato de sodio en agua caliente. Beber la solución, posiblemente de una vez para hacer el remedio más eficaz.


Sal de Epsom

La sal de Epsom es un eficaz remedio casero para el estreñimiento sobre todo por dos razones: en primer lugar, la sal atrae el agua y esto provoca ablandar las heces, facilitando el paso en el intestino; En segundo lugar, el magnesio que está presente en la sal promueve la contracción intestinal y relajación de los músculos, ayudando a la digestión y expulsión de residuos. La sal de mesa común puede estar bien, pero no poseen la misma cantidad de magnesio que sal de Epsom.

Remedio natural para el estreñimiento debemos 2 cucharaditas de sal de Epsom (para adultos) o.5 cucharadita (para niños), 1 taza de agua o jugo. Disuelva la cucharadita de sal de Epsom en la taza de agua o jugo, luego beber. Si dentro de 4 horas no hay deposiciones, puede tomar otra taza.


Ciruelas

La ciruela es  muy utilizada para resolver el problema de estreñimiento. Esta fruta es un laxante natural debido a la alta cantidad de fibra y sorbitol contenido en élla. El sorbitol es un alcohol de azúcar que tiene un efecto positivo en el estreñimiento ya que atrae el agua hacia el intestino y hace las heces más suaves y más fáciles de expulsar. Pero ten cuidado, si se exagera el efecto contrario, la producción excesiva de gases y diarrea.

Como alternativa al consumo de una o dos ciruelas, para contrarrestar el estreñimiento se pueden beber uno o dos vasos de jugo de ciruela, uno en la mañana y otro por la noche. Dado que el jugo de ciruela actúa dentro de unas horas, es importante esperar antes de beber para evitar la diarrea. Lo mismo sucede con la fruta.


Diente de León

El diente de León es una de las hierbas más saludables que tenemos disponibles en nuestros campos y baldíos. Esta planta tiene efectos laxantes y también es un desintoxicante natural muy eficaz. 

El té de diente de León por lo tanto puede ayudar a limpiar el cuerpo, incluyendo el sistema digestivo. El diente de León es especialmente recomendado para aquellos que comen muchos alimentos procesados. Sin embargo, en este caso sería mejor adoptar una dieta más saludable.

Para preparar el té de diente de León es necesario 1 ó 2 cucharaditas de diente de León seco y una taza de agua hirviendo. Infusionar durante unos 10-15 minutos el diente de León. Beber hasta 3 tazas al día.


Bacterias buenas

La flora intestinal saludable es vital para permitir que el sistema digestivo funcione correctamente. Mantener un nivel equilibrado de bacterias buenas en el intestino ayuda a prevenir el estreñimiento. 

Para introducir las bacterias sanas en el cuerpo es eficaz el consumo de yogur bajo en grasa con cualquier otro alimento que contenga probióticos como el kefir, tempeh, natto, kimchi y otros.

Además de estos remedios, para resolver el estreñimiento se pueden hacer algunos ejercicios que estimulan la motilidad intestinal, tales como abdominales o sentadillas (squat y pie). Estos movimientos pueden realizarse por la mañana, posiblemente después de un desayuno alto en fibra.
Estreñimiento, eliminalo definitivamente con estos remedios caseros Estreñimiento, eliminalo definitivamente con estos remedios caseros Reviewed by Humberto Benavides on 11:21 Rating: 5