Limpia tus arterias y vasos sanguíneos con estas 7 hierbas medicinales

Hierbas medicinales para limpiar las arterias y los vasos sanguineos


Placas ateroscleróticas son formaciones duras, formadas principalmente por la acumulación de grasa y colesterol, que se desarrollan dentro de los vasos sanguíneos, obstruyendo el paso de sangre o, en casos graves, conduciendo a la formación de coágulos y la obstrucción de las arterias
Leer también: Alimentos que ayudan a adelgazar la sangre

Las consecuencias de estos bloqueos a veces pueden ser mortales. Además de una dieta sana y equilibrada, puede ayudar al cuerpo a limpiar los vasos sanguíneos con ciertas hierbas.


Ajo

Comer un diente de ajo al día ayuda a prevenir la trombosis. 

La alicina y ajoene, los principales componentes activos presentes en el ajo ayudan a reducir la "viscosidad", evitando la formación de coágulos de sangre de plaquetas en la sangre y mejorar la circulación sanguínea.

El ajo fresco puede tomarse como un suplemento dietético, y también es muy útil para prevenir la oxidación de LDL (o colesterol malo), contribuyendo más efectivamente para prevenir el desarrollo de la aterosclerosis y la acumulación de placa en las arterias.


Gugul

El gugul es un producto elaborado de una planta de origen indio: es una resina que se extrae de la corteza de mukul de Commiphora. 

En el oeste el gugul se vende como suplemento alimenticio, útil para ayudar a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar el HDL (colesterol bueno). Según varios estudios, incluyendo uno publicado en 2007 en la revista Cardiovascular Drug Reviews, están presentes en la resina gugul guggulsterones que tienen propiedades antioxidantes, que previenen arteriosclerosis, son antiinflamatorios y a mejoran todo el sistema cardiovascular.


Espino blanco

Espino blanco (Crataegus monogyna) se ha utilizado por la medicina tradicional para tratar diversas enfermedades cardiovasculares. Es una planta con fuerte poder antioxidante: ayuda a regular los latidos del corazón (especialmente en casos de paro cardíaco congestivo crónico), para dilatar los vasos sanguíneos y prevenir la formación de placa en las arterias. En las tiendas de hierbas, usted puede comprar el espino seco para infusiones, comprimidos y gotas.


Epimedium


La epidium es una hierba típica de la medicina tradicional China. Las propiedades cardioprotectoras de esta hierba son debido a su riqueza en flavonoides.


Cúrcuma

La cúrcuma es una especia ahora generalizada en Europa y es uno de los principales ingredientes del curry. 

La cúrcuma ayuda a limpiar arterias obstruidas debido a sus propiedades antioxidantes conocidas y por lo tanto su capacidad para prevenir la oxidación del colesterol malo (LDL), impidiendo así la acumulación de placas ateroscleróticas. 

La cúrcuma también ayuda a prevenir coágulos de sangre, previniendo la agregación plaquetaria.


Arandano

Igual que la cúrcuma, el arándano previene la agregación de plaquetas en la sangre, que  pueden formar coágulos y placas que obstruyen los vasos sanguíneos. 

En este caso, los compuestos responsables principalmente de fluidificación de la sangre son los salicilatos.


Jengibre

Incluso la raiz de jengibre de forma similar a la cúrcuma porque, debido a la alta ingesta de antioxidantes, ayuda a mejorar la circulación al contrarrestar la oxidación del colesterol LDL. 

El consumo regular de raíz de jengibre (como aderezo), o versión de polvo, por lo tanto ayuda a mantener las arterias limpias y evitar el riesgo de coágulos de sangre en los vasos sanguíneos.
Limpia tus arterias y vasos sanguíneos con estas 7 hierbas medicinales Limpia tus arterias y vasos sanguíneos con estas 7 hierbas medicinales Reviewed by Humberto Benavides on 9:37 Rating: 5