Hierbas medicinales para limpiar el colon naturalmente en poco tiempo

Hierbas medicinales para limpiar el colon


El estreñimiento, distensión abdominal, gases y dolor abdominal son los síntomas que pueden indicar un colon irritado o que necesita ser limpiado. Un colon sano funciona regularmente esto se evidencia en parte con  la expulsión de las heces con movimientos peristálticos y no causa molestias. A continuación veremos lo que son hierbas de limpieza de colon naturales, muchos de ellas se utilizan como infusiones.
También leer:5 formas de deisntoxicar el colon de manera natural

Cassia senna 


Entre los más poderosos laxantes herbales esta el senna. Las hierbas laxantes estimulan el peristaltismo gastro-intestinal del músculo liso y son especialmente útiles en casos de estreñimiento

Las hojas de Senna pueden utilizarse para preparar un té fuertemente laxante y su efecto es generalmente realizado dentro de 12 horas de tomar el remedio. Estas habilidades se deben principalmente a dos laxantes compuesto, senósidos y la reina, actuando sólo por aumento de la motilidad del intestino grueso.

La cáscara Sagrada

Este laxante natural es menos agudo, pero funciona del mismo modo estimulando el peristaltismo intestinal. Aún así, dicha acción se estimula por sustancias conocidas como antraquinonas.

Psyllium (psilio, ispágula)

Las semillas de psyllium contienen un mucílago que, una vez que ella está en contacto con el agua aumenta de volumen creando una especie de gel. Esta sustancia gelatinosa, que luego se crea en el intestino cuando las semillas son ingeridas, aumenta el volumen de la masa fecal. De esta manera, también estimula el peristaltismo intestinal provocando agotamiento rápido y facilitar la defecación.
Además, el mucílago de semillas de psyllium posee antiinflamatorios y emolientes que ayudan a la mucosa intestinal, por lo que las semillas de esta planta son un buen remedio natural para tratar la colitis y síndrome de intestino irritable.


Hierbas carminativas


los remedios carminativos son muy útiles para la digestión, disminuyen la formación de gases y para aliviar el dolor abdominal. En la medicina herbal, los más utilizados son los carminativos como: clavo de olor, hinojo, anís, manzanilla, malva, tomillo, canela, cilantro, jengibre, regaliz, pimienta, alcachofa, hisopo, comino y cardamomo.


Otras hierbas para la limpieza del colon

El té verde debido a su alta concentración de antioxidantes, es un buen remedio para la limpieza del colon porque ayuda al cuerpo a excretar las toxinas.

En la misma forma que el té verde, el té de menta también puede ayudar a eliminar toxinas del cuerpo. Este remedio se recomienda especialmente en combinación con hidroterapia de colon.

Estas hierbas deben ser usadas con moderación con uso excesivo pueden causar irritación o adicción. También, evite el uso de hierbas como senna y cáscara sagrada durante el embarazo debido a que son considerados compuestos laxantes de antraquinona . En cualquier caso, antes de recurrir a cualquier recurso natural, tenga en cuenta que es necesario buscar el Consejo de su médico.
Hierbas medicinales para limpiar el colon naturalmente en poco tiempo Hierbas medicinales para limpiar el colon naturalmente en poco tiempo Reviewed by Humberto Benavides on 9:57 Rating: 5