Espinillas, remedios caseros para eliminarlas definitivamente

Eliminar las espinillas rápidamente con remedios caseros

Las espinillas son uno de los problemas estéticos más comunes, especialmente en adolescentes. Las espinillas pueden ocurrir de varias maneras: pápulas (pequeñas protuberancias), pústulas (generalmente rojo con pus en el centro) a menudo previstos por puntos negros o comedones, quistes y nódulos incluso pequeños, que pueden dejar cicatrices. 
Leer también: Estrias 8 remedios naturales para eliminarlas
Entre las principales causas de las espinillas son: cambios hormonales, embarazo, menstruación, medicamentos, piel sensible a productos de belleza  y factores genéticos. Vamos a ver cuáles son algunos de los métodos naturales más eficaces para tratar las espinillas.

Nutrición

Para nutrir la piel adecuadamente, garantizando una ingesta de vitaminas antioxidantes como la vitamina C, carotenoides y vitamina e, tienes que comer muchas frutas y verduras. 

Las plantas, además de ser una fuente natural de antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres y erupciones de la piel, ayudan a hidratar la piel y eliminar las toxinas del cuerpo. 

Entonces, comer más vegetales de hojas verdes, frutas cítricas, bayas y vegetales en general porque son más ricos en vitaminas y antioxidantes. No hace falta decirlo, productos orgánicos se prefieren sobre los no-orgánicos ya que son libres de pesticidas.


Disminuir el consumo de carnes grasas y optar por carnes magras como el pollo. Es bueno no abusar de los alimentos de origen animal ya muy que pueden inflamar mas las lesiones. Por eso se recomienda comer carne dos veces a la semana.

Evitar alimentos y bebidas que contengan azúcar. Estos alimentos  altos en azúcares promueven la inflamación, que puede conducir fácilmente a desarrollar espinillas.

Permanecer hidratado. Beber al menos 1-2 litros de agua al día. Aumentar la dosis en caso de actividad física. Si quieres otra bebida, se recomiendan fruta fresca o jugos de vegetales. 

Evitar refrescos o zumos de frutas enriquecidos con azúcar y aditivos alimentarios no saludables. Conservantes y colorantes no traen beneficios a la piel, así que mejor Aléjate lo más posible.

Cuidado de la piel

Lavate la cara con un limpiador diseñado para tu piel dos veces al día, mañana y noche antes de ir a la cama. Es importante no utilizar JABÓN que se utiliza para el cuerpo en la cara porque la piel del rostro es más delicada, por lo tanto requiere un JABÓN específico, menos agresivo.

Si observas granitos en la piel de la cara, es mejor resistir la tentación de exprimir el líquido si no quiere causar más infección y marcar con una cicatriz tu rostro. 

También, para aquellos que usan maquillaje o cualquier otro producto para la cara como una crema hidratante, es recomendable aplicar productos libres de aceite y no utilizar cremas o trucos que pertenecen a otras personas con el fin de evitar la infección.

Tratamiento para las espinillas con hierbas

Para deshacerse de las espinillas puedes utilizar muchos tratamientos herbarios naturales. Proponemos estos remedios rápidos y eficaces: 

1. en una olla pequeña de agua, hervir por lo menos tres hojas de menta. Dejar infusionar durante 5-10 minutos. A continuación, utilice unas gotas de la infusión en una mezcla con una cucharadita de polvo de la cúrcuma. Aplicar esta pasta sobre las espinillas y dejar actuar aproximadamente 30 minutos. Enjuague con agua tibia y seque.


2. Otro remedio de hierbas para tratar las espinillas es la alholva basada. En este caso el tratamiento tarda un poco más porque tienes que conseguir una pasta de hojas de fenogreco, triturarlas. 

Esta pulpa se mezcla luego con agua hasta obtener una mezcla homogénea, aplicar sobre las espinillas. Antes de ir a la cama, aplicar el remedio en las zonas a tratar. Deje secar la mezcla y mantenerla toda la noche. 

En la mañana, enjuagar con agua tibia. Este tratamiento ayuda a prevenir la aparición de espinillas y en el mismo tiempo ayuda a eliminar las existentes.

Remedios caseros para las espinillas

La miel es uno de los remedios contra las espinillas más utilizados y esto es porque realmente funciona y es fácil de aplicar. La miel es un gran bactericida natural, debido a sus altos niveles de azúcares y pH ácido. La miel, una vez aplicada en la piel, da lugar a un proceso de ósmosis que ayuda a drenar naturalmente la infección, alentando el paso de la espinilla y bloqueando el desarrollo de más bacterias.

La miel se puede aplicar solo en la piel a tratar. Debe dejarse por lo menos 30 minutos antes de lavar. Para fortalecer su efecto anti-granos puede mezclar miel con jugo de tomate fresco, recién exprimido. 

Tienes que conseguir una mezcla para untar de miel y jugo de tomate. Aplicar el remedio en las zonas mas afectadas y dejar actuar al menos 20 minutos. Por último, enjuagar con agua tibia.

Los problemas de espinillas pueden tratarse naturalmente con estos métodos simples y efectivos. Es muy importante ser constante y tratar de mantener un estilo de vida saludable y dieta equilibrada para tener una piel sana saludable y libre de espinillas y otras manchas.
Espinillas, remedios caseros para eliminarlas definitivamente Espinillas, remedios caseros para eliminarlas definitivamente Reviewed by Humberto Benavides on 13:51 Rating: 5