eliminar naturalmente las piedras en el riñon

eliminar piedras en el riñón naturalmente

La dolencia se describe con terror por aquellos que han experimentado uno de los peores dolores conocidos por el hombre, comparado incluso con el dolor del parto.

Pero los cálculos renales no necesitan ser una preocupación constante, especialmente si usted toma medidas proactivas de nutrición sobre una base diaria para disolver y eliminar las piedras que podían causar  espasmos dolorosos.

Aquí están algunos consejos útiles para prevenir los cálculos renales con alimentos cotidianos y las intervenciones dietéticas:

Beber mucha agua limpia

Este punto no puede ser subestimado, el agua pura libre de flúor y cloro es verdaderamente el mejor detergente para la limpieza de los riñones y mantenerlos libres de piedras y otras acumulaciones tóxicas. Beber por lo menos 2 litros de agua diariamente, no sólo ayuda a prevenir la formación de cálculos renales, también elimina rápidamente cualquier piedra  pequeña que se haya formado.

Algunos médicos también recomiendan beber agua destilada  para prevenir y eliminar piedras en los riñones.

Agregar limón y vinagre de sidra de manzana a las bebidas 


La adición de zumo de limón o vinagre de sidra de manzana, en sus bebidas durante el día ayudará a alcalinizar tu cuerpo, esto bloquea eficazmente la formación de cálculos renales. Estos jugos ayudan a disolver cálculos existentes en los riñones y ayuda a mantenerlos limpios.

 Remedio casero para los cálculos renales                                                                          A la primera señal de dolor Haz una mezcla de 20 gramos de aceite de oliva con 20 g de zumo de limón, Después de beber la mezcla y tomar 12 ml de agua purificada espere 30 minutos. Luego, exprimir el jugo de 1/2 limón en medio litro de agua purificada, añadir 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana . Repita con el jugo de limón, agua y vinagre de sidra de manzana cada hora hasta la mejoría de los síntomas.

Come alimentos que son naturalmente ricos en calcio

Este punto puede parecer contraindicado con la línea de pensamiento con respecto a cálculos renales, pero el calcio natural realmente es útil para prevenir los cálculos renales.
De hecho, según un estudio reciente publicado en el diario clínico de la sociedad americana de Nefrología, el calcio dietético se une con oxalato de calcio, la sustancia que compone la mayoría de cálculos renales y la expulsa del cuerpo antes de que tengan la oportunidad de formar en piedra.

Debido a esto, muchos expertos recomiendan comer más alimentos que son naturalmente ricos en calcio para prevenir los cálculos renales. Sobre la base de las tasas reales de absorción del calcio, los mejores alimentos en esta categoría incluyen vegetales de hojas verdes, vegetales crucíferos, frutos secos y semillas, preferiblemente crudos, tambien se recomienda leche y mantequilla.
Los estudios han demostrado que dietas principalmente vegetarianas están relacionadas con tasas más altas de piedras en el riñón, así que mejor para estar seguros es importante adicionar a la dieta grasas saturadas del aceite de coco o de oliva para ayudar a equilibrar la ingesta de grasas, se recomienda no comer carne.

Suplemento con citrato de magnesio, vitaminas B todos los días.

Una de las primeras cosas que se administra a pacientes hospitalizados para el dolor de riñón es citrato de magnesio, una sustancia mineral natural que contrarresta minerales de oxalato de calcio en muchos alimentos. Para la máxima prevención de cálculos renales, debe asegurarse de comer muchos alimentos ricos en magnesio cada día-
Alimentos que incluyen granos de cacao, plátanos, aguacates, brócoli crudo y lentejas.
Además, recomendamos complementar con suplementos de vitaminas del complejo B.

Una dieta baja en oxalatos 

Mientras que la mayoría de las recomendaciones anteriores ayudarán a contrarrestar los efectos de oxalato en el cuerpo, puede también eliminar alimentos con alto contenido en oxalatos de la dieta, si usted tiene una propensión a cálculos renales. Tales alimentos incluyen el té negro, cereales y algunos frutos secos y verduras.
eliminar naturalmente las piedras en el riñon eliminar naturalmente las piedras en el riñon Reviewed by Humberto Benavides on 9:20 Rating: 5