Arrugas, 10 maneras de evitarlas y atenuarlas que quiza no conocias

Evitar las arrugas naturalmente

El proceso natural de envejecimiento debido a la edad avanzada no es la única causa de la aparición de arrugas. Estas imperfecciones se forman por una variedad de razones. Otros factores, como el estilo de vida y la nutrición juega un papel clave. 
Leer también: Colágeno extraordinarios beneficios para la piel
Por lo tanto, buscamos comprender cómo y por qué aparecen las arrugas y asi sabremos como evitarlas en este post mencionaremos las principales rezones y como evitarlas.

Exposición excesiva a los rayos UV

Muchos de nosotros nos encanta tomar el sol. Sin duda una exposición al sol moderada ayuda a mantener un cutis más hermosoy una piel saludable, además del hecho de que es bueno para la salud ya que permite al cuerpo sintetizar la vitamina D naturalmente. 

Sin embargo, los rayos ultravioleta, especialmente UVA penetran profundamente en la piel, en la dermis, causando daño al colágeno y elastina, así como los capilares. De esta manera, la piel pierde su elasticidad produciendo las arrugas de forma prematura

Por esta razón, si usted planea pasar mucho tiempo al sol, es importante utilizar protector solar, no sólo durante el verano sino también en los meses más fríos.


Dieta incorrecta

Las arrugas se forman en parte a causa de lo que comemos, o más bien lo mal que comemos. 

Una dieta equilibrada sana, rica en nutrientes naturales, es la base de la salud general del cuerpo y por lo tanto también de la salud (y belleza) de uno de los órganos más grandes y expuestos en el cuerpo humano, es decir, la piel.

Evitar demasiado azúcar, grasas malas y productos ricos en conservantes, colorantes y otros aditivos químicos. 

Estos ingredientes no hacen más que aumentar la inflamación en el cuerpo, favoreciendo la formación de radicales libres, moléculas altamente reactivas que tienen un gran impacto negativo en el aspecto de la piel porque acelera el proceso de envejecimiento y la aparición de arrugas.

Radicales libres

Como mencionamos a los radicales libres son moléculas que causan daño a nivel celular. Sin embargo su formación no es debido sólo a la inflamación, pero también otros factores, como la contaminación, químicos, radiaciones ionizantes (como los rayos UV), el humo y la dieta incorrecta.

Alcohol

Malos hábitos, usted sabe, no son buenos para su salud.El alcohol es peligroso para nuestro organismo, produce una fuerte deshidratación. 

Deshidrata la piel se vuelve menos elástica lo que causa más arrugas. Si la deshidratación es constante con el tiempo la piel pierde su elasticidad permanente. 

El alcohol también afecta la síntesis y absorción de diversos minerales y vitaminas antioxidantes, incluyendo calcio y vitamina a. estos últimos, en particular, es esencial para una piel sana y la protegen de los radicales libres y los rayos UV.

Fumar

Otra mala costumbre es fumar. Fumar puede causar cáncer de pulmón, que debe ser suficiente para parar. Además, fumar acelera el proceso de envejecimiento.

Denominado "líneas de fumador" o "arrugas del fumador" son debidas principalmente al proceso mecánico y repetitivo que habitualmente se someten a los músculos faciales para mantener apretando el cigarrillo entre sus labios, respirar el aspirar humo y luego retirar hacia adentro y para escapar el humo. 

Estos movimientos se realizan con regularidad y con el paso del tiempo llegan inevitablemente las arrugas del fumador.

Pero el problema con el cigarrillo no termina allí porque las arrugas que se forman por su efecto están también relacionadas con la nicotina contenida en ellos, la nicotina es un vasoconstrictor tóxico. 

En la práctica, la nicotina dificulta la circulación de sangre adecuada evitando de esta manera, la cantidad adecuada de nutrientes a la piel y otros órganos del cuerpo. Con el tiempo, si continúa fumando, la piel se convertirá en un organo progresivamente más apagado, frágil y envejecido.

Goma de mascar


Cuando mastique el chicle constantemente se tensionan los músculos faciales y los tejidos que soportan la piel. El movimiento de la masticación, si continua constante, con el tiempo causa una pérdida de volumen y elasticidad de la piel.

Expresiones faciales

las expresiones faciales que se repiten con insistencia pueden causar arrugas alrededor de la boca, las arrugas nasolabiales, líneas, líneas del entrecejo, patas de gallo pensador y otros tipos de arrugas en la cara. 

Las líneas de expresión son debido a la reiteración habitual de ciertos movimientos generalmente producida por los músculos alrededor de los ojos, de frente y de ésos alrededor de la boca.

Género

Es injusto para las mujeres, pero parece que los hombres son menos susceptibles a las arrugas que las mujeres. Las mujeres de hecho tienen una piel más delgada; por esta razón, con la edad avanzada y luego con la disminución de colágeno, desarrollan más fácilmente las arrugas. 

El colágeno es la proteína más importante del tejido conectivo y es vital para dar el apoyo adecuado y elasticidad de  la piel. Los hombres también tienen una mayor densidad de colágeno.

La manera de dormir

El sueño es esencial para permitir que su cuerpo se regenere y también para tener la piel sana. Sin embargo, debemos tener cuidado de no  dormir en el mismo lado o con la cara siempre apoyada en la almohada. 

La almohada tiene pliegues que pueden resultar a su vez los pliegues en el rostro con el tiempo, se convierten en arrugas. Para resolver este problema solo intenta dormir, con la parte posterior de la cabeza en la almohada.

Genética

En este caso no hay nada que se pueda hacer. Algunos envejecen antes, otros parecen no envejecer. Es una cuestión de genética. 

Sin embargo, usted definitivamente puede evitar la aparición de las arrugas con un buen estilo de vida y con una dieta sana y equilibrada.
Arrugas, 10 maneras de evitarlas y atenuarlas que quiza no conocias Arrugas, 10 maneras de evitarlas y atenuarlas que quiza no conocias Reviewed by Humberto Benavides on 10:57 Rating: 5