Alimentos que ayudan a adelgazar la sangre

Adelgazar la sangre naturalmente

Alimentos que ayudan a adelgazar la sangre

En nuestra sangre contiene varias sustancias que promueven la coagulación y la fluidificación. La coagulación es importante porque, por ejemplo, cuando nos lastimamos y nos hacemos una herida de cuchillo, es necesario que nuestro cuerpo reaccione endureciendo la sangre y formando una costra que impide la pérdida de líquidos. Sin embargo, puede suceder que, debido a un desequilibrio, se espese la sangre dentro de los vasos sanguíneos formando coágulos de sangre conocidos como trombos.

Leer también:10 Maneras naturales de bajar la presion arterial

Estos grumos se pueden propagar en el sistema circulatorio, causando molestias hasta que se disuelvan. No siempre, estos problemas se resuelven tan rápido pues los coágulos de sangre también pueden bloquear un vaso sanguíneo hacia el corazón o el cerebro, causando un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. A continuación se ilustran algunos de los mejores alimentos para ayudar a adelgazar la sangre.


Alimentos ricos en salicilatos.

Por lo general, con el fin de reducir el riesgo de coágulos de sangre, el médico recomienda tomar aspirina. Según los institutos nacionales de salud, esta pequeña pastilla es responsable de reducir el riesgo de coagulación de la sangre, gracias a los salicilatos presentes en el medicamento. Los Salicilatos contenidos en la aspirina, también se encuentran en diversas variedades de frutas y verduras. Entre las plantas con el más alto nivel de ácido acetilsalicílico están: Las naranjas, mandarinas, albaricoques, ciruelas, piña, moras, grosellas negras, arándanos, uvas, frambuesas, fresas, pimientos, aceitunas, tomates, achicoria y rábanos. Entre las verduras encontramos miel, té verde y té negro.


Ajos y cebollas

Volviendo a la aspirina, se trata de un buen anticoagulante porque inhiben la producción de tromboxano, un compuesto que promueve la agregación plaquetaria. El tromboxano puede ser obstaculizado de manera similar por sustancias que se encuentran naturalmente en el ajo, es decir, ajoene y la adenosina, el último muy común incluso en cebollas. Las cebollas por su parte también evitan la acumulación de lípidos en la sangre, otro aspecto que puede producir condensaciones y promover la coagulación.


Manzanas

La manzana contiene un compuesto llamada rutina, glucósido flavonoico, que actúa como anticoagulante en las arterias. La rutina, quercetina-3-rutinósido o también llamado vitamina P, no interviene directamente en el coágulo de sangre pero libera  una clase de enzimas llamada isomerasa disulfuro que son rápidamente liberados por las células cuando se forman coágulos de sangre e inhiben la acumulación de plaquetas, tambien contribuye efectivamente a la producción de fibrina. La rutina no está sólo en las manzanas y las naranjas, pomelos, limones, trigo sarraceno, en vino de té rojo, menta y cebollas.


Natto

Natto es un alimento derivado de la soya pertenecientes a la tradición culinaria japonesa. Tiene un fuerte olor acre y parece francamente espeluznante, pero más allá de las apariencias es un alimento maravillosamente rico propiedades y beneficios, especialmente para el intestino ya que contiene un alto nivel de probióticos. Además, en el natto encontramos una enzima llamada nattokinase, una sustancia capaz de reducir los coágulos de sangre y a eliminar los que ya se han formado. Nattokinase actúa sobre la fibrina, principalmente proteína implicada en la coagulación de la sangre. Natto también proporciona una buena fuente de vitamina K2, esencial para la coagulación correcta, además de prevenir osteoporosis y la salud ósea.


Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 trabajan ayudando a reducir el contenido de colesterol y estimulando la liberación de enzimas para diluir la sangre. El omega 3 está presente principalmente en los pescados grasos como el salmón, caballa, arenque, sardinas, atún, pero también verduras como coles de Bruselas, col, espinacas, nueces, semillas de lino, semillas de chia y aceite de linaza.
Alimentos que ayudan a adelgazar la sangre Alimentos que ayudan a adelgazar la sangre Reviewed by Humberto Benavides on 15:00 Rating: 5