Alimentos que promueven la vasodilatación

Alimentos vaso dilatadores


La vasodilatación es esencialmente una relajación de las arterias que conduce a la dilatación del volumen del vaso. Se trata de un efecto beneficioso que puede ayudar a bajar la presión arterial. Este es el efecto de muchos fármacos antihipertensivos mediante este mismo mecanismo. Sin embargo, hay sustancias que actúan como vasodilatadores naturales, y usted los puede encontrar en varios alimentos de origen vegetal.

Leer también: Conoce los hábitos que te causaran Hipertensión

Sandía y melón

Las sandías son ricas en vitamina C, betacaroteno y licopeno, todos antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra el daño causado por los radicales libres. Las sandías son también una buena fuente de citrulina, un aminoácido que en el cuerpo humano se convierte en arginina, que a su vez, da lugar a óxido nítrico. Este último es un vasodilatador. la citrulina está presente incluso melones.


Citrulina y la presión arterial

Las sustancias naturales que promueven la vasodilatación, como la citrulina, pueden ser útiles para ayudar a regular la presión arterial. En enero 2011, el número de la revista American Journal of Hypertension evaluó los efectos de la sandía sobre la presión arterial en personas con hipertensión. Después de seis semanas, en las personas que tomaron suplementos dietéticos con extracto de sandía, hubo una caída significativa en la presión arterial en comparación con quienes tomaron un placebo. El límite de este estudio radica en el hecho de que la muestra de participantes era bastante pequeña: sólo nueve personas.

Aunque esta ha sido la única búsqueda que trata específicamente el efecto del extracto de sandía sobre la presión arterial, hay muchos argumentos a favor de los beneficios obtenidos de la citrulina, en particular la relación entre alimentos ricos en citrulina y reducción en la presión arterial, como demuestra un reciente estudio publicado en la (Opinión actual en nutrición clínica y metabolismo).


Ajo

La citrulina no es el único tipo de vasodilatador natural en los alimentos. Según un estudio que apareció en la revista científica bábkové Lekarske Listy, el ajo produce cantidades mínimas de sulfuro de hidrógeno en el cuerpo, llevando a la vasodilatación y disminución de la presión arterial. El mismo estudio divulga que el ajo puede también normalizar los niveles de lípidos sanguíneos, evitar la oxidación del colesterol y prevenir coágulos de sangre en el torrente sanguíneo.

Para disfrutar de los beneficios del ajo, se recomienda el uso regular dentro de sus propias recetas o, para aquellos que pueden soportar su sabor, sería ideal comer un diente por día.


Espinacas y remolachas

El nitrato es otro vasodilatador natural y se encuentra en altas cantidades en espinacas y remolachas. A través de la digestión de los nitratos, se obtiene el óxido nítrico, una sustancia que promueve naturalmente la dilatación de los vasos sanguíneos. La remolacha también es una rica fuente de fitonutrientes que se encuentran casi exclusivamente en ellas. Estos pigmentos tienen importantes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La espinaca es una buena fuente de nutrientes antioxidantes y antiinflamatorios, uno de los mas destacados es el xantofilas epoxi.


Apio

El apio es la mejor fuente de n-3-butil-talide. La revista científica Zhongguo Yao Li Xue Bao muestra que el 3-n-butilftalide actúa sobre las sustancias vasodilatadoras que regulan la función arterial, incluyendo óxido nítrico. Otra revista, la revista Journal of Neuroscience, también informa que esta sustancia también tiene importantes efectos terapéuticos para el tratamiento o prevención de la enfermedad de Alzheimer.


Jengibre

Según una investigación publicada en el diario de la farmacología Cardiovascular, el extracto de jengibre crudo ayuda a reducir la presión arterial por bloqueo de los canales de calcio. Para disfrutar de sus beneficios, usted podría rallar una pequeña cantidad de raíz de jengibre fresca todos los días en sus platos.
Todas las alimentos mencionados arriba se pueden comer crudos, y es recomendable no cocinar porque esto, eliminara muchas de las sustancias beneficiosas que contienen.

El consumo de estos alimentos vasodilatadores debe ser siempre parte de una saludable y equilibrada dieta. Pero recuerda que incluso con el uso continuo de estos alimentos vasodilatadores naturales, no deben nunca considerarse como una alternativa completa a los medicamentos. Es bueno entonces consultar a su médico para organizar una terapia que incluye también alimentos vistos en este artículo, sobre todo cuando ya está tomando medicamentos que promueven la vasodilatación.
Alimentos que promueven la vasodilatación Alimentos que promueven la vasodilatación Reviewed by Humberto Benavides on 11:30 Rating: 5