8 Alimentos que aumentan la concentración

alimentos para mejorar la concentracion


Descubre qué alimentos ayudan a la concentración


El trabajo y la escuela requieren concentración y compromiso, que también dependen de la dieta. Aquí están los alimentos que estimulan la memoria y el estado de ánimo.
Leer también:Limón, propiedades y beneficios

Hay alimentos ricos en nutrientes que se ha comprobado mejoran la función cerebral, tales como minerales, ciertos aminoácidos y antioxidantes", explica Domenico Tiso, Presidente de asa (Asociación para la salud relacionados con la nutrición y estilos de vida) y jefe del Departamento de nutrición y bienestar clínica de Villa María. Aquí están los alimentos que son buenos para el cerebro y el estado de ánimo:


GRANOS ENTEROS

Escanda, avena, mijo y los cereales integrales en grano son un valioso apoyo para la concentración y el estudio, en particular, gracias a su alto contenido de fibra, tienen un alto poder saciante y al mismo tiempo no causan sueño enemigo de la concentración.


PESCADO

Es rico en vitaminas del grupo B, consideradas "neurotrópicos" por excelencia, y las grasas buenas, Omega 3, esenciales para el desarrollo del sistema nervioso". Es aconsejable preferir pequeños peces, como la caballa, las sardinas o anchoas, por qué son los menos contaminados por mercurio, terrible enemigo del sistema nervioso central.


CHOCOLATE OSCURO

Gracias al contenido de cafeína es un estimulante importante, que ayuda a mantener el cerebro despierto y sensible. 




VERDURAS Y FRUTAS DE TEMPORADA

Son un concentrado de minerales y antioxidantes, y un antídoto natural contra los radicales libres, responsables del envejecimiento cerebral . para sacar mas provecho de los nutrientes de las frutas y verduras, es mejor consumirlas despues que alcancen su maduracion en el arbol no en cuartos frios ni invernaderos, se recomienda fruta y verdura fresca de temporada.


FRUTOS SECOS

Almendras, pistachos, nueces, avellanas contienen altos niveles de ácidos grasos esenciales que ayudan al cerebro a funcionar de forma óptima. se recomienda No eliminar la piel ya que es alto en fibra que ayudan a limpiar los intestinos, nuestro "segundo cerebro", aconseja la nutricionista.


TÉ VERDE

Además de ser un excelente antioxidante, no contiene calorías, combate la fatiga y estimula la búsqueda de una sensación de saciedad.


HUEVOS

La yema contiene colina, una sustancia necesaria para las membranas celulares y la transmisión de los impulsos nerviosos.




AGUA

Bien hidratadas, las células del cerebro son más eficientes. Sólo una leve deshidratación (unas horas) reduce la capacidad del cerebro de manera considerable, incluso los procesos de  aprendizaje . Un litro por día es el mínimo, dos son ideales.
8 Alimentos que aumentan la concentración 8 Alimentos que aumentan la concentración Reviewed by Humberto Benavides on 9:25 Rating: 5