10 alimentos para una piel hermosa y saludable

Alimentos para aclarar la piel

Chocolate negro, Granada, pimientos, yogur, avena, nueces, semillas, legumbres, soja y té verde son alimentos ricos en antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias que ayudan a mejorar la salud de la piel.
Leer también: Colágeno maravillosas propiedades para la piel

Alimentos para mejorar la piel

Una piel sana es principalmente el resultado de una  dieta equilibrada. De hecho, los alimentos adecuados ayudan a mantener joven el rostro y el cuerpo contrarestando el nocivo efecto de los radicales libres, que son la principal la causa de envejecimiento prematuro de los tejidos.

A continuación, vamos a ver cuáles son los alimentos que mejoran el aspecto de la piel, nutriendo y protegiendo desde dentro, a través de la ingesta de antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias.

Chocolate oscuro

El chocolate oscuro contiene altos niveles de flavonoides, antioxidantes muy potentes especialmente útiles para bloquear el daño causado por los radicales libres, son de gran ayuda para mejorara la salud capilar y para combatir diversas enfermedades, especialmente cardiovasculares. 

Para obtener más cantidad de flavonoides deben comer chocolate oscuro al menos el 70%. con solo 30grs al día se empezara a mejorar el aspecto la piel.

Frutos secos

Los frutos secos, como almendras, avellanas y otros frutos secos, están entre las plantas más ricas en omega-3 ácidos grasos esenciales que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel. Además, las nueces son ricas en minerales como el cobre, un nutriente que estimula la producción de colágeno. 

Cuando usted necesite un refrigerio para el hambre, sólo un puñado de nueces sera suficiente ademas de saciarte estaras alimentando en gran manera tu piel.

Granada

Gracias a su alta ingesta de polifenoles, la Granada es uno de los mejores frutos para combatir los radicales libres y ayudar el flujo de sangre en la piel, contribuyendo a tener una tez más brillante. 

La Granada puede tomarse en forma de jugo. También, si se aplica directamente sobre la piel, por ejemplo a través de máscaras, esta fruta antioxidante ayuda a combatir las arrugas, facilitando la hidratación de manera más eficaz.

Pimientos

Las verduras son todas fundamentales para una dieta equilibrada. Las verduras en general son ricas en antioxidantes naturales, los pimientos (rojos, amarillos y verdes) se encuentran entre los vegetales más ricos en antioxidantes, particularmente beta-caroteno y vitamina c.

Los carotenoides protegen la piel y los ojos contra los rayos Ultravioleta dañinos mientras que la vitamina C es uno de los más poderosos antioxidantes naturales para fortalecer el sistema inmune y contrarrestar eficazmente los radicales libres. 

Además, el beta caroteno es convertido por el cuerpo en vitamina A, junto con vitamina C, esencial para la producción de colágeno, una proteína que es esencial para dar tono y elasticidad a la piel, contrarrestar manchas y arrugas.

Yogur bajo en grasa con vivos acidophilus


Las proteínas en el yogur con fermentos lácticos vivos ayudan a conferir solidez a la piel, por lo tanto más resistente a las arrugas y la flacidez. 

Se puede comer una porción al día para hacer la piel más suave. El yogur con vivos acidophilus también contienen bacterias buenas (probióticos), necesarias para garantizar la buena flora intestinal y facilitar la absorción de nutrientes esenciales para la salud de todos los órganos, incluyendo la piel. 

Además, el yogurt puede ser aplicado directamente sobre la piel para calmar irritaciones, sequedad y piel con sensibilidad.

Avena

La avena, pero preferiblemente granos enteros, pues sufren menos procesamiento que otras variedades, contienen más vitaminas y minerales, nutrientes antioxidantes para la piel. 
A diferencia de otros cereales integrales requieren más tiempo para ser digerida por el cuerpo, ayudando a mantener los niveles de azúcar en la sangre estable, y esto es importante porque los cambios en los niveles de azúcar en la sangre podrían conducir a un aumento en la presencia de andrógenos, las hormonas que contribuyen a la formación de arrugas.

Girasol y otras oleaginosas

Semillas oleaginosas como girasol y calabaza son ricas en vitamina E, un antioxidante especialmente adecuado para proteger y rejuvenecer la piel. No en vano, la vitamina E se vende en cápsulas como suplemento de la piel, y muchos utilizan directamente en él para resolver diversos problemas de piel. 

Bebida de soya

Tomar un vaso de leche de soja o comerla en algun platillo un par de veces a la semana puede ayudar a conseguir una tez más clara. La soya contiene minerales y proteínas que actúan contra la hiperpigmentación, según lo demostrado por varios estudios, incluyendo uno publicado en 2011 en la revista científica International Journal of Dermatology.

Legumbres

las legumbres son ricas en zinc, las legumbres ayudan a prevenir la aparición de manchas en la piel. El zinc se utiliza también como ingrediente en cremas tópicas para tratar varios desordenes de la piel incluyendo el acné.

Té verde

El té verde está repleto de antioxidantes como la quercetina, pero especialmente el compuesto EGCG (galato de epigalocatequina-3-gallate), un poderoso polifenol capaz de prevenir varias formas de cáncer y la inflamación , los que afectan a la piel incluidos.

Mejorar la piel con una buena nutrición es sin duda el arma más efectiva para combatir el envejecimiento y mantenerse más joven . Sin embargo, tenga en cuenta que los alimentos mencionados deben ser parte de una dieta equilibrada.
10 alimentos para una piel hermosa y saludable 10 alimentos para una piel hermosa y saludable Reviewed by Humberto Benavides on 11:23 Rating: 5