Semillas de mostaza, propiedades y beneficios

semillas de mostaza, propiedades y beneficos

La mostaza se usa amplia mente en la cocina como especia, gracias a que aporta sabor y aroma a diferentes platillos, la mostaza también posee muchas propiedades que benefician el funcionamiento del organismo, en este post te contamos los mas destacados.
Leer tambien:Guayaba propieades y beneficos

Propiedades y beneficios de la mostaza

Laxante: las semillas de mostaza tienen propiedades purgativas, 15 g de semillas  disueltas en un vaso de agua que debe beber tres veces al día, proporcionan un buen laxante natural. Mostaza también ayuda a oxigenar la sangre y la digestión .

Ciática: otro uso de las semillas es la de preparar un cuerpo para el tratamiento de la ciática, estos ingredientes: 250 ml. aguardiente, 100 gr. harina de maíz, 15 g. harina de mostaza y 120 gr. higos secos picados. 
Para preparar simplemente remojar todos los ingredientes en brandy durante 2 días y después amasar la mezcla, se debe aplicar usando a una tela en la zona afetada durante al menos un par de horas.


Dolores reumáticos: Un cataplasmas de harina de mostaza se recomiendan para la cura del reumatismo. Un solo baño de pies en mostaza tiene propiedades estimulantes para la circulación sanguínea. En la práctica, gracias a estimular la circulación sanguínea, las sustancias responsables del dolor son expulsadas más rápidamente por el cuerpo. Para ello necesita envoltura de harina de mostaza que debería aplicarse de una manera dirigida exclusivamente sobre las partes doloridas.

Psoriasis: sus semillas son eficaces contra la psoriasis, que es una enfermedad inflamatoria crónica. Estudios recientes han confirmado estas propiedades.

Salud del corazón: Numerosos estudios han dado resultados positivos respecto a la eficacia del aceite de mostaza contra arritmia cardiaca y dolor pectoral asociado. Sus propiedades protectoras contra el corazón son probablemente debido a la presencia de ácidos grasos omega 3.

Colesterol: Algunas sustancias presentes en las hojas de te poseen estas virtudes, los estudios han demostrado que las hojas hacen la expulsión de los ácidos biliares del cuerpo. Los ácidos biliares generalmente también contienen el colesterol esto contribuye a una reducción en los niveles de colesterol LDL.

Azúcar en la sangre: los estudios en pacientes diabéticos demostraron que el aceite de mostaza pueden disminuir el azúcar en la sangre.

Desintoxicación de los venenos: Las semillas de mostaza tienen propiedades útiles para proteger la sangre de los efectos de los venenos al mismo tiempo, una decocción de semillas, ayuda a purifica el cuerpo de los efectos de drogas y consumo excesivo de alcohol.

Importante: el uso de harina y aceite esencial Obtenido de las semillas de mostaza puede causar molestia e irritación es necesario que su ingesta debe hacerse siempre bajo supervisión médica.

Beneficios y propiedades de la mostazas

Su éxito y su extensión posterior para su uso culinario es principalmente por el sabor picante de las semillas, una característica que se ha mejorado sólo después de su molienda. Las semillas crudas se usan en la cocina para la preparación de una variedad de ensaladas mientras que la mostaza se utiliza a menudo para enriquecer el sabor de platos de carnes y pescados a la parrilla.



Mostaza y contraindicaciones

Su uso prolongado, debido a sus propiedades estimulantes, no se recomienda en caso de gastritis y úlceras gastrointestinales.


Contenido nutricional

Agua del 5%, 25% proteína, 6.8% de azúcares, 36.4% de grasa y 12,2% 4% ceniza.

Minerales: calcio y fósforo en buenas cantidades, magnesio, sodio, potasio, selenio, zinc y cobre.

Vitaminas: vitamina A, vitamina B1, B2, B3, vitamina C, E, K y J. Allí están el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina.

Los azúcares se dividen en dextrosa y sacarosa.

Aminoácidos: ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, cisteína, glicina, fenilalanina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, triptófano, valina y treonina.

Semillas de mostaza, propiedades y beneficios Semillas de mostaza, propiedades y beneficios Reviewed by Humberto Benavides on 20:31 Rating: 5