Maracuya, una fruta con maravillosos beneficios

Maracuya propiedades y beneficios
TODOSCONSALUD.COM

La fruta de la pasión es conocida también como maracuya, el fruto tiene forma ovalada y contiene en su interior una pulpa blanda amarillenta. ademas de su delicioso sabor usado en jugos, helados, y smoothies, esta fruta beneficia nuestro organismo gracias a su contenido nutricional.

Leer también: Sube las defensas y mejora tu digestión con este potente energizante natural

Beneficios de consumir fruta de la pasión ( maracuya)

Radicales libres: La fruta de la pasión, gracias a la presencia de beta-caroteno y bioflavonoides, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, protege la piel de los elementos y combate los radicales libres. De esta manera tiene un efecto preventivo sobre el cáncer, enfermedades cardíacas y envejecimiento prematuro.

Gastritis y colitis: entre otras propiedades el maracuyá se encuentran los beneficios en el caso de problemas de retención de liquidos, la presencia de mucílago en cambio es útil para problemas de gastritis y colitis.


Digestor: La fruta de la pasión tiene un alto contenido de fibra dietética por lo que una porción proporciona a nuestro organismo el 98% de los requerimientos diarios de fibra. La fibra facilita la movilidad intestinal y la digestión evitando el estreñimiento.

Analgésico: un estudio medico, realizado en la Universidad de Arizona, para aliviar el dolor y la inflamación confirmó que algunas sustancias contenidas en la fruta de la pasión serian de gran ayuda.

Contiene Omega 6: El maracuya contiene un alto porcentaje de Omega 6, un ácido graso esencial (no producido por el cuerpo humano) que, junto con el omega 3, juega un papel importante en la salud cardiovascular.

Insomnio: Una infusión de hojas de maracuya tiene propiedades beneficiosas contra el sistema nervioso, la ansiedad y el insomnio.

Es bueno para la piel: La vitamina presente en la fruta contribuye a mantener saludables las membranas mucosas y la piel. La Vitamina A, además de flavonoides, ayuda a proteger el cuerpo de cáncer de pulmón y en la cavidad oral.

Es bueno para la vista: La vitamina A y el betacaroteno también tienen propiedades útiles para la salud ocular. Una buena fuente de estas dos sustancias puede prevenir la degeneración macular, cataratas y ceguera .

Presión arterial: La fruta de la pasión tiene un alto contenido de potasio, un electrolito que realiza importantes funciones en nuestro cuerpo, tiene propiedades vasodilatadoras, que relaja  las paredes de los vasos sanguíneos, permitiendo que fluya más sangre. Esto reduce la presión arterial y protege la salud cardiovascular.


Sistema respiratorio: estudios recientes han demostrado que los extractos de cáscara de maracuyá contienen bioflavonoides con propiedades expectorantes y efectos calmantes sobre el sistema respiratorio. Su ingesta puede traer beneficios para el asma y otros problemas respiratorios.

 Usos comunes

La fruta de la pasión tiene varios usos, en el punto de vista alimentario, se puede encontrar como ingrediente en jugos de frutas, delicioso mousse, cremas, sorbetes y como ingrediente en cócteles.

En cosméticos  se utiliza como ingrediente para la preparación de hidratante champú, gel de ducha y suavizantes de la piel , aceites perfumados y suavizadores para masaje, cremas, sales de baño y desodorante.

Contenido nutricional

Se compone de agua 73%, 2.2% de proteína, 0,7% grasa y ceniza,  10.4% de fibra dietética y azúcar.

Minerales: potasio, magnesio, sodio, fósforo, calcio, hierro, cobre, zinc y selenio.

Vitaminas: vitamina A, vitaminas B2, B3, B6, beta caroteno, vitamina C, vitamina K, colina vitamina J.
Maracuja y calorías: Cada 100 gramos de carne tiene una salida de calor de 97 calorías.
Maracuya, una fruta con maravillosos beneficios Maracuya, una fruta con maravillosos beneficios Reviewed by Humberto Benavides on 11:21 Rating: 5