Col y brócoli 12 razones para incluirlos en nuestra dieta

col y brocoli propiedades y beneficios

Col y el brócoli son muy importantes ya que gracias a su distintivo sabor, pocas calorías y muchas propiedades, son saludables y es conveniente ponerlos en nuestra dieta.
Leer también: Lechuga beneficios y propiedades para nuestro cuerpo
La col pertenece a la familia de crucíferos, (el nombre viene de las cuatro hojas en forma de Cruz). La parte comestible de estas plantas está representada por las hojas, como en el caso del repollo, la col, Col China y col de Bruselas, o de inflorescencias inmaduras como el brócoli y el coliflor.


Propiedades y beneficios del repollo y brócoli



Ideal para bajar de peso: En primer lugar, las coles y el brócoli tienen muy pocas calorías y son ricos en fibra, sus propiedades las hacen ideales para dietas hipo caloricas.


Enfermedades cardiovasculares: la col contienen un buen porcentaje de vitamina C, según un estudio, aquellos que consumen muchos alimentos ricos en vitamina C, vitamina E y caroteno, están menos expuestos enfermedades cardiovasculares, accidente cerebrovascular y cataratas.

Contrastan los radicales libres: por su contenido de vitamina C y  azufre, la col y el brócoli tienen la propiedad de eliminar los radicales libres y el ácido úrico del cuerpo. Eliminar estas toxinas es beneficioso en caso de artritis, reumatismo y gota.

Beneficios para la mente: vitamina K, presente en las coles y el brócoli, tiene la capacidad de aumentar la concentración y todas las funciones mentales, la col juega un importante papel en la prevención de la enfermedad de Alzheimer y daño del nervio.

Presión arterial: Las plantas crucíferas son ricas en potasio, el cual tiene la propiedad de facilitar el flujo sanguíneo mediante la apertura de los vasos sanguíneos, esto trae beneficios en la regulación de la presión arterial.

Anti úlcera: otra propiedad de la col y el brócoli su capacidad de combatir efectivamente la úlcera, de hecho contiene, grafanato que es una sustancia utilizada por muchos años en medicamentos para curar la úlcera, ya que actúa como un fortalecedor en la mucosa del estómago, protegiéndolo de los ácidos. Muy valioso tambien es la presencia de mucílago, especialmente en el tratamiento de la colitis ulcerosa, igualmente significativo y su alto porcentaje de clorofila, que ayuda al cuerpo en la producción de hemoglobina, así contrarrestar las distintas formas de anemia.

Propiedades del tumor: el aspecto más importante de la col y el brócoli es el hecho de que un consumo regular de estos vegetales, según las últimas investigaciones médicas, puede reducir a la mitad el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer y en particular de los pulmones y el colon. 

Un estudio realizado en la Universidad de California en Santa Bárbara revela lo que sucede a nivel celular. Los rábanos, coles y brócoli contienen ciertos compuestos químicos llamados isotiocianatos, que dan lugar a un mecanismo que puede bloquear el crecimiento y proliferación de las células cancerosas. 

Otras investigaciones realizadas en Japón han demostrado que los isotiocianatos en brócoli y repollo también son capaces de bloquear los melanomas.

Próstata: El beta caroteno, un poderoso antioxidante presente en esta hortaliza, parece tener efectos preventivos contra el cáncer de próstata.

Son buenos para el corazón: Además de las propiedades anticancerígenas, el brócoli también benefician salud del corazón, esto se confirmo en los resultados de estudios realizados en ratones en la Universidad de Connecticut.

Combate infecciones: El azufre es una sustancia muy útil para nuestro organismo, su deficiencia puede causar infecciones por microbios y curar  las heridas mucho más lentos.


Antiinflamatorio: La col contienen un aminoácido llamado glutamina que tiene propiedades antiinflamatorias. Consumir repollo puede reducir los síntomas de diferentes tipos de inflamación como dolor articular, fiebre, irritaciones, alergias y más.

Salud del ojo: el repollo es una buena fuente de betacaroteno, que es conocida por sus antioxidantes relacionados con la actividad que desempeña un papel preventivo contra la típica enfermedad por la edad degeneración macular.

Salud de los huesos: todas las verduras pertenecientes a la familia de crucíferos son una buena fuente de minerales, especialmente calcio, magnesio y potasio, tres minerales muy importantes para la protección de los huesos.

Finalmente, podemos decir que introduce coles y brócoli en la dieta habitual puede ser beneficioso contra el cáncer de colon, cáncer de páncreas, cáncer de útero, garganta, pulmones, esófago y estómago, esto según declaraciones de los científicos de la investigación de cáncer Mundial.




Col y brócoli 12 razones para incluirlos en nuestra dieta Col y brócoli 12 razones para incluirlos en nuestra dieta Reviewed by Humberto Benavides on 11:15 Rating: 5