Coco Propiedades y beneficios

coco propiedades y beneficios

El coco es el fruto de la palmera de coco, nombre científico Cocos nucifera, una planta con flor en la familia Arecaceae y nativa de Indonesia. Es una planta que puede vivir durante varios años, incluso más de 100, y que puede superar los 35 metros de altura. Sus hojas son muy largas, normalmente miden 4 a 6 metros.
Leer también: Te verde una bebida con maravillosas propieades
El coco crece en casi todos los países tropicales, especialmente en Tailandia, India e Indonesia. En el momento de la compra para poder verificar la frescura, es bueno sacudir para comprobar que hay agua dentro.


Propiedades y beneficios del coco


Tónico: que los ricos en potasio el coco es un excelente alimento reconstituyente para reponer minerales, contiene una buena presencia de vitamina B y C lo que lo hace útil en el tratamiento de algunos trastornos musculares y  débilidad en General,  trastornos nerviosos y urinarios.

Carminativo: según algunos estudios el coco ayudaría a eliminar el aire y el exceso de gases en el estómago y los intestinos, también tendría propiedades útiles para eliminar las toxinas en el sistema digestivo.

Es bueno para el corazón: el coco tiene un alto contenido de ácidos grasos que son esenciales para la salud del corazón ya que ayudan a bajar niveles de colesterol LDL malo y ofrece protección contra enfermedades del corazón y aterosclerosis. Algunos estudios han demostrado que personas que viven en la Polinesia y Sri Lanka donde el coco es un alimento básico de su dieta, no reportan problemas de colesterol o enfermedades del corazón.

Reduce el apetito: una propiedad interesante del coco es que esta fruta tropical puede ser utilizada para reducir el apetito. Esta característica es debido a la manera en que los ácidos grasos contenidos en el coco son metabolizados por el cuerpo.

Es bueno para los huesos: la leche de coco no contiene lactosa, abunda en ácido láurico, también se encuentra en la leche materna y se ha demostrado que tiene propiedades beneficiosas para la salud del hueso. Se puede encontrar en el mercado, a menudo en latas, en las estanterías de los hipermercados.

Otras propiedades: agua de coco es un alimento con muchas propiedades y beneficios que se expresan en relación con el cuerpo humano: contiene poca grasa, muchos oligoelementos, minerales y vitaminas que ayudan a mantener un cuerpo sano. Genera beneficios al sistema inmune y también lo refuerza, tiene efectos positivos sobre el sistema nervioso, digestión, y tiene propiedades regenerativas a nivel celular.


Contenido nutricional

El coco se compone de agua en un 47%, de 1% a 9.4%, de cenizas de fibras, del 14% de hidratos de carbono, de 6.2% a un 33,3% de grasa y azúcar.

Minerales: el zinc, potasio, hierro, cobre, magnesio, fósforo, sodio y magnesio.


Vitaminas: vitamina B1, B2, B3, B5, B6, vitamina C, vitamina E, K y J.

Ácidos: láurico, ácido mirístico, ácido palmítico, esteárico, oleico, linoleico y caprílico.

Aminoácidos: ácido aspártico y ácido glutámico, arginina, cistina, fenilalanina, glicina, histidina, isoleucina, alanina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, triptófano, valina y treonina.
Coco Propiedades y beneficios Coco Propiedades y beneficios Reviewed by Humberto Benavides on 11:17 Rating: 5