Beneficios y propiedades del aceite de coco

aceite de coco propiedades y beneficios

El aceite de coco puede ser utilizado en la cocina y para algunos tratamientos de belleza, gracias a sus propieades el aceite de coco es cada vez mas usado, en este articulo destacaremos los beneficios que el aceite de coco reporta a la salud en general:
Leer también: Aceite de oliva extra virgen y sus maravillosos beneficios

Beneficios para la piel: es un aceite optimo para  realización de masajes tiene características que son ideales para la piel de todo tipo y no tiene efectos secundarios. Su uso previene la piel seca y descamación característica de piel reseca.


Antioxidante: contiene compuestos antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y envejecimiento prematuro de la piel. Su uso es beneficioso en el tratamiento de la psoriasis, infecciones de la piel y dermatitis. Gracias a estas propiedades, el aceite de coco a menudo se utiliza como ingrediente en productos de cuidado personal como jabones, cremas y lociones.

Candida albicans: este aceite es beneficioso para tratar la inflamación causada por el hongo Candida albicans, tanto interna como externamente.


Cuidado del cabello: El aceite de coco se utiliza en la producción de champús, acondicionadores y cremas contra la caspa. Masajear el cabello regularmente con este aceite se recomienda para el crecimiento del cabello y prevenir la caída. El aceite también promueve el recrecimiento del cabello dañado y es un efectivo repelente para los piojos.

Excelente en la cocina: es el mejor tipo de aceite que puede utilizar para cocinar, es la más estable a altas temperaturas y no forma subproductos nocivos.


Calorías del coco
El coco es muy nutritivo y recomendable para aquellos que quieren subir de peso, 100 gr. Pulpa comestible aportan 360 calorías.

Beneficios y propiedades del aceite de coco Beneficios y propiedades del aceite de coco Reviewed by Humberto Benavides on 11:13 Rating: 5