Alimentos que fortalecen el cerebro y sus funciones

Alimentos para mejorar la memoria

Cuidar la memoria y las funciones cognitivas, es posible comiendo alimentos con ciertas características que favorecen el funcionamiento del cerebro. Esta mini lista fue revisada por especialistas del Instituto de Neurociencia de la CNR y el Instituto clínico Humanista en Rozzano (Milano).
Leer también:Higos propiedades y beneficios
A continuación los alimentos que favorecen la memoria si se consumen regularmente, toma nota:





Estos alimentos son algunos de los más amigos del cerebro y la memoria.

Los efectos beneficiosos para la memoria estarían garantizados gracias a su contenido nutricional y algunas sustancias que contribuyen al buen funcionamiento del cerebro.

Una de las sustancias mas sobresalientes es la colina, una molécula esencial, ( coenzima)  que es importante para mantener la estructura de la célula y las funciones del sistema nervioso central.

Algunos de estos alimentos serían particularmente eficaces con respecto a evitar el deterioro de memoria a largo plazo. Como señala la Doctora Menna:
El café  y el chocolate oscuro parecen ser un buen estimulante para el cerebro. El chocolate contiene flavonoides que representan una valiosa ayuda para hacer frente a la pérdida de memoria, el café mejora la agudeza mental debido a la cafeína que, además de ser una fuente de antioxidantes ayuda a mantener el cerebro sano, también ayuda a prevenir la depresión en las mujeres.

Estos alimentos, cuando se consumen regularmente, ayudan a mejorar la memoria a largo plazo, incluso el funcionamiento del sistema nervioso, la capacidad de atención y participación.

Alimentos que mejoran la memora a largo plazo

Alimentos recomendados para fortalecer el cerebro

Otras ayudas procedentes de la naturaleza para la salud del cerebro, destaca la doctora Menna, son:

Brócoli y otros vegetales crucíferos como col rizada, coles de Bruselas y coliflor, que contienen vitamina C y ácido fólico y tiene un efecto positivo sobre la memoria, concentración y atención.


Otros grandes remedios naturales contra el deterioro cognitivo son  las espinacas, ricas en luteína. También beneficiosas por su contenido de ácidos grasos como el omega-3  y omega-6 y su contenido de vitamina E y B6. También encontramos una valiosa ayuda para cuidar la memoria y las funciones cognitivas en los arándanos y la curcuma.

Los arándanos son ricos en antocianinas y cianidina, un valioso aliado contra el envejecimiento del cerebro debido a que contrarresta los efectos de los radicales libres. 

Siempre en los estudios de envejecimiento del cerebro parece surgir la curcumina, sustancia presente en la curcuma que puede proporcionar una ayuda valiosa para la prevención de la enfermedad de Alzheimer.
Alimentos que fortalecen el cerebro y sus funciones Alimentos que fortalecen el cerebro y sus funciones Reviewed by Humberto Benavides on 10:41 Rating: 5