3 consejos para reducir el abdomen rapidamente

reducir el abdomen rapidamente


Reducir el abdomen es una necesidad para muchas personas pero al mismo tiempo, pocos pueden realmente resolver el problema. eliminar la barriga no es imposible, pero requiere esfuerzo, perseverancia y determinación.

Reducir el abdomen es sin duda una cuestión de salud y estética, de hecho, el exceso de grasa en el abdomen, puede causar problemas cardiovasculares.
Leer también:Dieta detox, 3 días de depuracion
Para eliminar el vientre son fundamentales tres cosas: tratar de minimizar el estrés, adoptar una alimentación saludable y actividad física constante.

Vamos ahora a analizar en detalle cuáles son los mejores hábitos a adoptar para reducir el abdomen, tanto desde el punto de vista de la nutrición y actividad física.


Reducir el abdomen y el estrés


Se ha demostrado que existe una relación entre altos niveles de estrés (continuada en el tiempo) y la acumulacion de grasa en el abdomen. Esto es porque cuando el cuerpo se enfrenta a un largo período de alto estrés, el cuerpo produce una sustancia llamada cortisol (hormona del estrés) que parece tener un papel activo en la acumulación de grasa en el vientre.

Esto explica por qué muchas personas, que no tienen problemas de sobrepeso  ni malos hábitos alimenticios tienen exceso de grasa acumula da en el abdomen. A la luz de todo esto es claro que quienes quieran reducir el abdomen, primero deben tomar medidas para eliminar tensión.


Dieta adecuada para reducir el abdomen

Si desea eliminar la barriga es importante tener cuidado con la dieta.

En primer lugar es muy importante masticar cada bocado para acelerar el proceso de la digestión y así evitar que el alimento tome mas tiempo en ser procesado en nuestro sistema, esto contribuye a evitar la formación de gases y la consecuente inflamación del vientre.


Estas son las reglas básicas para una alimentación saludable:

alimentación para reducir el abdomen


  • En primer lugar, es importante beber mucha agua porque promueve la descomposición de la grasa por el cuerpo. Aquellos que beben poca agua son mas propensos a acumalar grasa en el vientre


  • Comer varias veces en raciones pequeñas. esto mejora la digestion y acelera el metabolismo tambien reduce la ansiedad de comer.


  •  Reducir sal y azúcar al mínimo ya que causan retención de agua y el azucar causa  picos de insulina que estimulan el apetito.


  • Incluir  alimentos integrales pues son ricos en fibra que ayuda a limpiar los intestinos evitando la desagradable hinchazón del vientre.


  • Evitar bebidas carbonatadas, bebidas alcohólicas y aderezos con mayonesa, mantequilla o margarina.

Actividad física


Control de estrés y alimentación saludable se complementan eficazmente con la actividad fisica para eliminar barriga, debes practicar regularmente actividad física de tipo cardio (correr, ciclismo, ejercicios aeróbicos) y combinarlo con posiblemente algunos ejercicios abdominales.

Ejercicios abdominales solos no tiene ningún efecto para los fines de reducir el abdomen, de hecho su puede aumentar el volumen del músculo debajo de la grasa y, si no se elimina primero la grasa del vientre, se obtiene el efecto contrario.

Importante: eliminar tu barriga requiere determinación y perseverancia, especialmente con respecto a la actividad física. Si decides perder peso empezar a hacer ejercicio lentamente pero con regularidad y no te asustes si al principio  difícil y agotador.

Después de los primeros días de entrenamiento, todo será más fácil y más divertido generalmente las personas desisten en esta etapa inicial. Los primeros resultados le dará la carga para continuar con entusiasmo, recuerda no es solo una cuestión de apariencia si no de cuidar nuestra salud.



3 consejos para reducir el abdomen rapidamente 3 consejos para reducir el abdomen rapidamente Reviewed by Humberto Benavides on 11:45 Rating: 5