Remedios caseros para eliminar la caspa definitivamente

remedios_caseros_para_eliminar_la_caspa

Caspa es un problema muy común sobre todo entre los hombres y es causado desde el cuero cabelludo que presenta descamación excesiva. Durante nuestra vida estamos sujetos a un recambio de células epiteliales presentes en el cuero cabelludo.


En la práctica la células muertas dan paso a otras nuevas. Cuando este intercambio tiene lugar regularmente la pérdida de  células muertas de la piel es muy ligero y invisible sin  causar problemas de caspa.


Cuando tienes un reemplazo excesivo de celulas epiteliales  a nivel del cuero cabelludo aquí aparecen una gran cantidad de escamas blanquecinas, visible tanto en el pelo como sobre los hombros de la persona que la padece, esto da lugar a la caspa. Como se verá más adelante la caspa  es una condición  que puede ser contrarrestada o menos controlada con prevención y con algunos remedios caseros.


Muchas y variadas son las causas de la caspa: una dieta incorrecta, exceso de grasa en el cuerpo resultando en piel grasosa y aceitosa, piel seca, prolongado estrés, pobre limpieza del cabello y también alergia a algunos cosméticos de cabello.

Remedios caseros para eliminar la caspa

Cuando la caspa se produce de manera leve, a menudo simplemente lavar el cabello todos los días con un champú suave resolvera este problema, mientras que, cuando el problema se produce en un más marcado se puede recurrir a la utilización de productos específicos para la caspa disponible en las farmacias.
También puede usar algunos remedios caseros para combatir la caspa.

Ortiga

Uno de los más apreciados y populares remedios caseros contra la caspa es la ortiga: conseguir 100 gramos de ortiga y hervir durante una media hora en una olla con medio litro de vinagre y medio litro de agua. Si no tienes ortiga fresca,  en farmacia podrás encontrar extracto concentrado.
 Cuando la mezcla se haya enfriado, cuélalo y usa la loción para frotar el cabello después del lavado. Repita este procedimiento dos veces a la semana.


Las semillas de alfalfa son uno de los remedios naturales para combatir la caspa. Un puñado de semillas remojadas en una taza de agua durante la noche, forma un compuesto que se aplica en la cabeza durante unos 20 minutos después de lo cual procedemos con lavar el cabello.


Aceite de melaleuca o de arbol de te


Aceite de Melaleuca es un aceite esencial con antiséptico y antibacteriano ayuda a la regularización de sebo y es de origen natural. Este aceite esencial es uno de los pocos, junto con la lavanda, que se puede utilizar sobre la piel.


En caso de caspa el aceite de melaleuca resulta ser un excelente remedio y se puede utilizar para frotar el cuero cabelludo o se puede añadir al champú, tres gotas de aceite añadido a la dosis de champú para el lavado son suficientes.


Otros naturales remedios anti caspa

Entre los remedios caseros para la caspa, es eficaz el uso de flores de malva y arcilla. Con flores de malva prepara una decocción, incorpora la  arcilla para preparar una cremosa mezcla, que luego aplicaras en el cuero cabelludo, déjala secar por unos minutos y luego enjuaga. Se recomienda antes de esta aplicación lavarse la cabeza. Este remedio es de probada eficacia.



Otro remedio natural utilizado para combatir la caspa se puede preparar con Romero. Obtener algunas hojas secas de Romero y machacarlas hasta reducirlas a polvo, mezclar con un poco de sal y utilizar la mezcla para masajear la piel de la cabeza tres veces por semana.


Prevención de la caspa

La mejor forma de combatir la caspa es la prevención, aquí están algunos pasos que puede tomar para tratar de evitar la formación de los típicas y molestas escamas de la caspa.


Lavarse el cabello todos los días con un champú suave es un excelente método preventivo contra la formación de caspa y también una de las principales recomendaciones en caso de caspa. Si tienes cabello grasoso mejor lavarse todos los días.


Una dieta saludable basada en vegetales, frutas y verduras es ideal para eliminar la caspa. Evitar alimentos fritos, salados o muy dulces. Una dieta adecuada para combatir la aparición de la caspa debe incluir una ingesta adecuada de  vitaminas B y zinc.


Evitar el uso de sombreros y gorras en General pues estos accesorios evitan que la piel de la cabeza y el pelo respiren adecuadamente.


Evitar situaciones de estrés prolongado, además de causar caspa, puede agravar alguna patología existente.


En caso de que la caspa sea causada por la piel seca puede frotar el cuero cabelludo con recino o aceite de oliva antes de lavarse el cabello, una vez o dos veces a la semana.


Champú anti caspa

Finalmente se puede hacer un champú anti-caspa con estos ingredientes: 50 ml. champú neutro, 10 gotas de aceite esencial de lavanda, 10 gotas de aceite esencial de melaleuca, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y 100 ml. de agua.


Remedios caseros para eliminar la caspa definitivamente Remedios caseros para eliminar la caspa definitivamente Reviewed by Humberto Benavides on 13:40 Rating: 5